Hoy por Hoy CádizHoy por Hoy Cádiz
Sociedad

Alcalá de los Gazules vive con ilusión una nueva edición de las Fiestas de San Jorge

Nos lo cuenta Javier Pizarro el alcalde de la localidad

Alcalá de los Gazules / arc

Cádiz/Alcalá de los Gazules

Las Fiestas de San Jorge vuelven a celebrarse en Alcalá de los Gazules, como se dice en estos casos, con renovada ilusión. Fiestas que "hace que muchos alcalaínos que están fuera de la localidad regresen estos días" nos dice Javier Pizarro. Hablamos también de la actualidad del municipio, de poco mas de 6000 habitantes "hemos perdido mucha población y eso nos preocupa" para evitarlo nos cuenta el alcalde "hay que incidir en facilitar trabajo y vivienda para fijar a la población mas joven" que añade "en eso estamos además de dar pasos de cara al Museo Alejandro Sanz que será otro atractivo".

Alcalá de los Gazules tiene reconocida fama como lugar donde se come bien y con variada oferta "ahora vamos a intentar potenciar el turismo rural en el pueblo, donde ya tenemos un hotel y varios alojamientos rurales" apunta el alcalde Javier Pizarro.

Fiestas de San Jorge Alcalá de los Gazules

07:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000029949/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El día 23 de abril se celebra San Jorge el patrón de Alcalá, en recuerdo al día de la reconquista de la localidad por parte del rey Alfonso X "El Sabio"

Es la fiesta grande de la localidad, la más querida por la mayoría de la población. Antiguamente se celebraba únicamente una función religiosa el día del patrón, pero desde 1975 se viene celebrando tal y como es en la actualidad.

Son tres días: el 23 de abril y el sábado y domingo más próximos, en los que se sueltan dos vaquillas cada día y se degustan productos típicos de la gastronomía alcalaína, como rancho, filetada y el gazpacho caliente.

En resumen, buen ambiente y música todo el día, además de talleres y juegos para los más pequeños. La fiesta se celebra fundamentalmente en la Plaza Alta, Calle Real y Alameda.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad