ASECON muestra su hartazgo por el “tapón” de la Oficina de Obras
La alcaldesa y el concejal de Urbanismo recibirán el lunes a promotores y arquitectos, preocupados por la situación del sector
Edificio en construcción en Aranda / Jorge Alvarado
Aranda de Duero
La Asociación de Constructores, ASECON, trasladará el próximo lunes a la alcaldesa y al concejal de Urbanismo su hartazgo de la situación de bloqueo que sufre este sector en Aranda. A la una de la tarde, a petición suya, está convocada una reunión con Raquel González y Alfonso Sanz para manifestarles sus numerosas quejas sobre el funcionamiento de la Oficina de Obras y el perjuicio que sufren constructores, promotores, arquitectos, proveedores de material y otras industrias afines ante una renovación del Plan General que no ve la luz al final de este largo túnel y que marca una situación de incertidumbre a corto plazo. El presidente de ASECON ofrecía en Hoy por Hoy Aranda algunos detalles del malestar del sector por este panorama. “Estamos a la espera de que contesten las alegaciones que presentamos en enero de 2021 y en septiembre de 2022 expira el plazo de la suspensión de licencias, quedan 5 meses y es mejor lo que teníamos que lo que nos han propuesto a las alegaciones que hicimos: fue una tomadura de pelo, convocándonos para pedirnos opinión para hacer después lo que ya tenía muy claro y que ya estaba hecho”, lamenta Eduardo López.
A esta incertidumbre sobre la normativa urbanística se unen otras quejas sobre el trabajo que realizan los técnicos en la Oficina de Obras. Dice Eduardo López que no es que este departamento haya funcionado bien nunca, pero en la actualidad la situación es mucho más caótica y la desatención es más grave que nunca, basándose siempre en el manido argumento de la sobrecarga de trabajo, es la causa de este “tapón” que hace que los expedientes salgan con un desmedido retraso. “Llevamos ya muchos años quejándonos, no ha funcionado nunca la oficina de obras, pero es que ya llegó el momento de convertirse en un parón absoluto, siempre con la misma excusa de la sobrecarga de trabajo, y yo no creo que Aranda tenga tanto volumen en construcción como para paralizar toda una oficina”, razona López, que denuncia también la falta de consideración con el sector. “Nosotros nos sujetamos a unos horarios de atención al público pero los que no cumplen los horarios son ellos y eso para mí es una falta de respeto el que yo me tenga que adaptar a esas horas y cuando vas no te pueden atender porque están reunidos o no están”, denuncia el presidente de ASECON en una entrevista que se puede escuchar en este audio.
El presidente de ASECON, en la SER
Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda....Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.