Sociedad

Detienen a un hombre acusado de disparar al propietario de un comercio en Úbeda

El dueño le sorprendió cuando se estaba llevando el dinero de la caja y, sin mediar palabra, le dio un tiro en una pierna y le dejó sangrando abundantemente según la Policía Nacional

Arma utilizada en el robo de un establecimiento de Úbeda. / Policía Nacional

Jaén

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Úbeda después de que, presuntamente, disparase con un revólver del calibre 38 especial al dueño de un comercio en el que pretendía robar. Según el relato de la víctima, el arrestado entró en la tienda y solicitó un producto que no se encontraba cercano. Entonces, el propietario se fue a por él y al volver sorpendió al agresor llevándose el dinero de la caja. Ahí fue cuando le recriminó sus intenciones por lo que el varón, sin mediar palabra alguna, le dio un tiro en el muslo derecho, dejándole sangrando abundantemente y marchándose del negocio.

Poco después, y una vez que fueron avisados, los policías se acercaron al establecimiento y fueron ellos los que realizaron los primeros auxilios colocándole en una postura adecuada para que se mantuviera consciente y hablando con él. Además, se le presionaba con varias toallas en el orificio que había dejado la bala con el fin de que parara de sangrar. Así estuvieron hasta que llegaron los servicios sanitarios que le trasladaron al hospital.

Seguidamente, comenzaron las investigaciones para dar con el autor de los hechos comunicando sus características a todas las dotaciones policiales de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Finalmente, los rastreos tuvieron éxito a las pocas horas al encontrarse con él en la calle y ver como tenía varias heridas recientes en su rostro. A continuación se realizó un registro en su domicilio donde se encontró el arma de fuego en la que había preparados cinco cartuchos para hacer fuego más la vaina de uno que ya se había utilizado. Finalmente, fue puesto a disposición judicial y ha ingresado en prisión.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad