Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Política

El actual alcalde de Batres quiere dar el salto a Móstoles para luchar por su alcaldía

Tiene la intención de encabezar la candidatura de Somos, una nueva formación independiente que acaba de registrar

Víctor Manuel López, actual alcalde de Batres / Ayuntamiento de Batres

Batres

El actual alcalde de Batres, Víctor Manuel López, que lleva más de 20 años en la política local de este pequeño pueblo de poco más de 1.800 habitantes, ha anunciado que se quiere postular como candidato a la Alcaldía de Móstoles en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023.

Según ha avanzado 'eldiario.es y ha confirmado Efe el primer edil, que ya trasladó en febrero a sus vecinos en una carta su decisión de no presentarse a la reelección, tiene la intención de encabezar la candidatura de Somos, una nueva formación independiente que acaba de registrar.

"Serán ya 22 años en la política de Batres cuando termine mi mandato, y muy a mi pesar, van siendo demasiadas las personas que pasaron de ser amigas a no serlo. El precio que se paga por ostentar una responsabilidad como la que me habéis otorgado es alto y gratuito. Es por todo ello por lo que creo que mi papel político en Batres va tocando ya a su fin", señalaba en su carta.

Somos ha confirmado en un comunicado que el propio Víctor Manuel López hará este viernes, a las 19.30 horas, en el Teatro del Soto de Móstoles, una presentación pública de su nuevo proyecto político, a la que ha invitado a medios de comunicación y vecinos.

El regidor de Batres adquirió cierta relevancia pública hace unos meses cuando anunció que, "dada la situación actual de permanente abuso por parte de las eléctricas", iba a suspender los pagos a las compañías que suministran energía al Ayuntamiento, "priorizando otros pagos para garantizar los servicios públicos municipales".

"Si toda la ciudadanía dejase de pagar la factura de la luz la presión sería total para las eléctricas, pero si sólo lo hicieran unos pocos acabarían con ellos en un santiamén mediante el corte de suministro. No ocurre lo mismo con las administraciones públicas", aseguraba en una carta, en la que invitaba a otros alcaldes a seguirle.

En la carta criticaba "la inacción del Gobierno Central" para "solventar este enorme problema nacional está poniendo otra vez de manifiesto el poder que estas multinacionales tienen los gobiernos, donde muchos de sus integrantes han acabado o acaban como miembros de sus consejos de administración de manera recurrente".

Sin embargo, pese a sus amenazas, el alcalde, del partido independiente Agrupación de Batres (ADB), acabó reculando, ya que la subida del precio de la electricidad no afectaba realmente al Consistorio por un acuerdo suscrito con Iberdrola que el propio regidor desconocía

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00