Sociedad

El 'Campusiño', la propuesta de los emprendedores coruñeses para ampliar la Ciudad de las TIC

Destinado para las pequeñas empresas el edificio podría situarse en la estación de autobús

Nuevo edificio de la ciudad de las TIC / UDC

A Coruña

Más de treinta startups coruñesas han presentado en la Fundación Paidea su propuesta conjunta para la Ciudad de las TIC a la comunidad empresarial coruñesa. El proyecto se centra en la creación de lo que estas empresas denominan "Campusiño", un espacio para la colaboración y sinergia. La principal propuesta para su posible ubicación es la estación de autobuses, cuando la Intermodal sea una realidad. Al acto han acudido el Rector de la UDC, Julio Abalde, el portavoz del Concello, José Manuel Lage y el Clúster TIC.

Defienden que la Fábrica de Armas no sería una ubicación favorable para este espacio y dicen que la Ciudad de las TIC es un proyecto de ciudad, que no debería focalizarse en la Fábrica de Armas. Pablo Cancelo, cofundador de OpositaTest, y organizador del encuentro

Asegura que juntar a empresas grandes con emprendedores sería un error que frenaría el proceso de aprendizaje de las empresas más pequeñas. Buscan, ante todo, una situación céntrica y próxima a la conexión de tren y autobús.

Más de 30 startups con sede en A Coruña y con ejercicios económicos superiores a los 16 millones de euros apoyan esta propuesta del "Campusiño". Ya se han dado las primeras conversaciones con la UDC y Concello de las que Cancelo dice llevarse una buena sensación. La iniciativa de los emprendedores ha conseguido, por el momento, reactivar el programa Coruña Dixital y la ampliación del vivero de empresas municipal del Papagaio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00