El ciclista malagueño Luis Ángel Maté fue embajador de la bicicleta en el Senado
El corredor del Euskaltel-Euskadi participó en la jornada `Bicicleta, estrategia y ciudad´, que tiene como objetivo mostrar este vehículo como transporte sostenible

El ciclista Luis Ángel Maté, durante su intervención en el Senado

Málaga
Luis Ángel Maté, ciclista profesional malagueño del Euskaltel Euskadi, participó en la jornada `Bicicleta, estrategia y ciudad´ celebrado en el Senado, organizada por la Red de ciudades por la bicicleta. El objetivo era fomentar el uso de este vehículo desde distintos prismas: como deporte, como transporte sostenible, como revitalizador del mundo rural y como turismo. Maté participó en una jornada que contó con la presencia de alcaldes y concejales de distintos municipios de España, del presidente de la federación española de ciclismo, José Luis López Cerrón y de la también ciclista profesional Aida Nuño.
Luis Maté viajó en bicicleta, recorrió los 600 kilómetros montado en su Orbea y rodó durante los últimos 60 km junto al presidente del Senado, Ander Gil.
El ciclista malagueño se mostró satisfecho por manifestarse en la Cámara Alta. "Estar hoy aquí significa que algo esta cambiando". Maté explicó las bondades de la bicicleta. Le pidió a los políticos que dejen a un lado sus diferencias de ideología y remen juntos por el fomento del uso de la bici, un vehículo que tiene que ser clave en el modelo de ciudades que viene. Cree que cambiando el modelo hará las poblaciones más humanas. Y terminó con una frase que arrancó los aplausos de los presentes. "La bicicleta cambiará el mundo".


Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...




