Sociedad

El Colegio Público "Duque de Riánsares" de Tarancón sufre un robo durante las vacaciones de Semana Santa

Su director denuncia los actos vandálicos continuos que está sufriendo el centro educativo

Colegio Duque de Riansares de Tarancon

Tarancon

El director del Colegio Público "Duque de Riánsares" de Tarancón, Jorge Castejón, ha informado que este martes 19 de abril, cuando los cocineros del centro llegaron al colegio se encontraron con la despensa destrozada y el robo de algunos cuchillos. Incluso, al día siguiente, detectaron un nuevo intento para colarse en el centro, "una vez más", asegura. Unos hechos que ya han sido denunciados en el cuartel de la Guardia Civil.

El director del Colegio Duque de Riánsares ha recordado que se encuentran en plenas obras de ampliación en el centro por lo que los delincuentes aprovechan para acceder de una manera más fácil, aunque han reforzado la seguridad. Insiste el director en que las pintadas en paredes, puertas y cuartos de baño, se vienen repitiendo de un tiempo a esta parte. Asimismo, Jorge Castejón ha pedido a la policía y guardia civil de la localidad que refuercen la vigilancia ya que son muchos los actos vandálicos los que están sufriendo en las últimas semanas.

El centro educativo taranconero es objeto de trabajos destinados a la ampliación y mejora de sus instalaciones, cuyo presupuesto ronda los 600.000 euros. El proyecto contempla la construcción de tres nuevas unidades escolares, nuevos aseos y un comedor. El centro ya recibió una ampliación en el año 2014 que incluyó la construcción de un nuevo aulario de seis unidades de educación infantil, y la mejora de las instalaciones de carpintería y saneamientos. Además, las pistas deportivas fueron trasladadas al nuevo espacio cedido por el Ayuntamiento de Tarancón en un terreno adyacente.

La intervención se enmarca en las actuaciones que el Gobierno regional está ejecutando para la mejora de las infraestructuras educativas en Tarancón.