El Pleno reprueba a la concejal de Policía Local, Carolina Gómez
PSOE, VOX y Ganemos coinciden en señalar lo inapropiado de la conducta de la concejal durante una redada policial por lo qu8e debiera haber dimitido

Carolina Gómez en el Pleno en que le han reprobado

Palencia
El Pleno del Ayuntamiento de Palencia ha aprobado, por la vía de urgencia, la reprobación planteada por el PSOE, de la concejal de personal, tráfico y Policía Local, Carolina Gómez, por lo que consideran una actuación inapropiada y poco adecuada y ejemplar durante una redada policial en un bar de la capital en el que se enfrentó a los policías, entorpeciendo su labor e intentando hacer prevalecer su condición política. Tanto PSOE, VOX como Ganemos han coincidido en que debiera haber dimitido tras este incidente y han señalado al equipo de Gobierno como último responsable de los hechos por respaldar a la concejal. De hecho han reprochado al PP que respaldara en público lo que critican en privado. Por su parte, Gómez ha defendido que no hay denuncia alguna, ni sanción y ha seguido sin reconocer los hechos.
El Pleno del Ayuntamiento ha reprobado a la concejal de Policía, Carolina Gómez, según ha expuesto la portavoz socialista Miriam Andrés, defensora de la iniciativa por su comportamiento poco ejemplar el pasado mes de marzo durante una actuación policial en un bar de Palencia. Ha asegurado que la actitud de Gómez, según testigos presenciales fue "de todo menos colaborativa, reprochando e, incluso, menospreciando a la propia policía" algo que consideran inaceptable. Ha criticado que esta actitud no tenido consecuencias administrativas y por ello creen que, al menos, tenía que tenerlas políticas. Ha señalado que, tan responsable como ella, "a quién quizá le viene grande el cargo" es quien la ha nombrado y la mantiene al frente de sus responsabilidades a pesar de lo ocurrido.
Por su parte Sonia Ordóñez, desde Ganemos, ha recordado que también ellos pidieron que se abriera un expediente informativo para depurar responsabilidades tras los hechos conocidos. han defendido que, tras hablar con representantes policiales, estos han corroborado los hechos a pesar de que ella insista en negarlos. Creen que se deberían haber depurado responsabilidades y que, al no hacerlo el alcalde, era necesaria esta reprobación ya que, con "su actitud está perjudicado el normal funcionamiento de la policía Local".
Sonia Lalanda de Vox ha sido muy contundente y crítica asegurando que la actuación de Carolina Gómez durante la redada no hace sino perjudicar a la policía y al propio ayuntamiento por lo que es necesaria esta reprobación pública. Se ha preguntado qué hubiera ocurrido si en lugar de ser ella hubiera sido cualquier concejal de otro grupo político por lo que ha acusado al equipo de Gobierno de actuar con total hipocresía. Ha pedido que, ya que no ha sido capaz de dimitir al menos no vuelva a poner al ayuntamiento en otra situación similar.
El portavoz del PP, Alfonso Polanco, se ha visto obligado a responder ante las acusaciones de toda oposición de estar respaldando esta conducta al votar en contra de la reprobación. Miriam Andrés ha llegado a señalar que "menudo papelón apoyar públicamente lo que critican en privado". Polanco ha reconocido que la actitud de carolina Gómez "no ha sido ejemplar ni modelo" asegurando que si se llega a demostrar que los hechos han ocurrido tal y como se han conocido el alcalde debería adoptar medidas".
La afectada ha sido muy parca en sus dos intervenciones asegurando en ambas que no hay denuncia, ni hay sanción ni hay nada y que su comportamiento fue adecuado, dando a entender que los hechos no ocurrieron tal y como han trascendido llegando a acusar a la oposición de estar orquestando un ataque personal hacia ella más que político.

Beatriz Álvarez
Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...




