Javier Prado, de TVITEC: "El vidrio curvo de Cricursa dará forma al Sberbank Technopark de Moscú, si la guerra y el bloqueo lo permiten"

Sberbank Technopark | Zaha Hadid Architects.

Ponferrada
La invasión de Rusia a Ucrania pone en jaque uno de los proyectos por los que Tvitec pensó en octubre del pasado año en la adquisición de Cricursa, una compra que ha autorizado seis meses después del inicio del proceso concursal el Magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Barcelona.
El presidente de Tvitec, Javier Prado Ovalle, ha explicado a Radio Bierzo que la primera utilización de la producción de vidrio curvo que debía salir de la empresa catalana era para dar forma en Moscú al proyecto de renovación del Sberbank Technopark. Son 17 millones de euros, los que están en juego en esta cartera de negocio del que en estos momentos, Prado Ovalle, desconoce si el bloqueo permitirá que se recupere o no. Sberbank es el principal banco ruso participado por el gobierno de Putin en un 50% más una acción. Es el banco más antiguo del país, con activos que superan los 400.000 millones de dólares.


También está en cuestión por el retraso que supuso la huelga de transportistas el proyecto de las Torres Colón, el emblemático edificio madrileño, propiedad de Mutua Madrileña, que será el primero destinado a oficinas que llevará los estándares de la eficiencia energética a su máxima expresión con una inversión de 65 millones de euros. Pase lo que pase, dice Prado Ovalle, en ningún caso se arrepienten de una compra de activos que considera más que válidos en sí mismos.
De hecho, Prado considera que para Tvitec-Cricursa es el complemento perfecto para convertirse en ese gigante de la producción de vidrio que les coloca en el pódium de la fabricación a nivel mundial.




