Sociedad

El proceso de escolarización abre en Madrid con nuevos centros en la comarca del Henares

El curso que viene comenzará a funcionar la Escuela de Arte y el Grado Superior de Cómic en las instalaciones del instituto Antonio Machado de Alcalá de Henares, además de las nuevas aulas del Centro de Educación Especial Iker Casillas en Torrejón de Ardoz

Vuelta al cole en un colegio de la Comunidad de Madrid / Cadena SER

Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid ha abierto el proceso de escolarización para el curso 22-23. Las novedades más importantes pasan por la oferta de enseñanza infantil para menores de tres años y la apertura de nuevos centros en Alcalá de Henares y Torrejón junto a la ampliación del Charles Dikens y el SIES Góngora de Loeches o la conversión del colegio de Anchuelo en centro independiente.

Las familias podrán solictar su plaza para la enseñanza pública hasta el 5 de mayo este año también para el primer ciclo de enseñanza infantil. Los centros de la comarca del Henares que estarán disponibles son: el Doctora de Alcalá, Espartales y Alicia De Larrocha en Alcalá de Henares; La Gaviota y Juan Ramón Jiménez en Torrejón de Ardoz; el Ciudades Unidas de San Fernando, y el Villalar en Coslada.

La solicitud de plaza escolar se puede hacer tanto de forma virtual como presencial en el centro elegido en primera opción. Las listas de solicitantes quedarán publicadas el 12 de mayo y, tras los procesos de revisión, la lista de admisión se hará publica el 7 de junio.

Jorge de la Peña, novedades en la escolarización

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650542662866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los nuevos centros en Torrejón y Alcalá también abrirán sus puertas en septiembre. El Grado Superior de Cómic en el Antonio Machado será el primero fuera de la Comunidad de Madrid y ofrecerá tres ciclos relacionados con las artes gráficas y audiovisuales. También se incorpora el programa de Años Intermedios al Instituto Complutense y está previsto que los alumnos del Colegio de Educación Especial Iker Casillas de Torrejón de Ardoz estrenen sus aulas en septiembre. Actualmente, están escolarizados en Alcalá de Henares.

Loeches también albergará novedades el próximo curso con la ampliación del SIES Luis de Góngora y del colegio Charles Dickens de Loeches, además de la conversión del colegio de Anchuelo como colegio independiente.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad