Estos son los cortes de tráfico que se avecinan en Valladolid
El martes arrancan cuatro intervenciones en las calles vallisoletanas que afectarán al tráfico

Corte del Paseo Farnesio en el cruce con la calle Argales, alternativa para llegar al Arco de Ladrillo | Cadena SER

Valladolid
El corte del paseo Farnesio ya ha provocado, en su primer día, momentos de tensión y atascos en la parte este de la ciudad. La imposibilidad de circular por una de las principales vías de acceso a Delicias ha traído consigo el colapso en momentos puntuales de otras calles y pasos inferiores, como el de Labradores o el de la Circular. Pero más vale acostumbrarse porque la intervención durará cinco meses, así que es importante tener en cuenta os recorridos alternativos y la reconfiguración del tráfico en la zona, tal y como explicaba en la Cadena SER Gema Calzada, del Servicios de Relaciones Externas de la Policía Municipal: "Todo lo que circule por Arco de Ladrillo debe desviarse por General Shelly para entrar al barrio". Además, recordaba que de la calle Nelson Mandela sí se puede salir hacia Farnesio y que el sentido de la calle Santa Fe queda invertido.
Hay otra obra 'viva' en la ciudad, más céntrica que la anterior, y de duración menor, la de la calle Miguel Íscar. Esta intervención persigue invertir el sentido del único carril que conectaba Plaza Zorrilla con Plaza España, de forma que cuando finalicen las obras, el 6 de mayo, toda la vía será de un único sentido.
El 26 de abril, el día D de las obras
El lunes comenzarán las obras de Panderos, que cortarán la calle desde Caño Argales hasta Estación, obras que se enmarcan dentro de la integración ferroviaria y el nuevo túnel de Labradores. Ese día se dedicará a colocar la señalización en la zona, por lo que es probable que el corte de tráfico se deje para el martes 26. Iñaki Ayuso, inspector jefe de la Policía Municipal, explicaba en Hoy por Hoy que "los vecinos de la calle Panderos podrán aparcar en sus garajes mientras los vados estén habilitados, de manera que deberán transitar en sentido contrario hasta la calle Nogales a partir del mismo lunes" Además, un tramo de Ferrocarril se invierte, con lo que quedará en su totalidad habilitada para salir hacia la calle Estación.
Pero ese martes 26 habrá más cortes. En rondilla, se cortará la calle Rondilla de Santa Teresa por la demolición del edificio del número 1 de esa vía, aunque el corte será sólo en días laborales entre las 9 de la mañana y las 7 de la tarde, hasta el 10 de mayo.
Además, el túnel de Casasola sufrirá cortes para rematar los trabajos de Aquavall derivados del reventón que sufrió la zona hace unas semanas. De esta forma, se cortará el sentido entrada a la ciudad durante las dos primeras semanas y la tercera se procederá al corte total del túnel. Estas obras prevén su finalización para el 12 de mayo.
Y para finalizar, la calle Moradas permanecerá cortada ese martes entre la calle Lebrija y la calle Linares, con lo que el tráfico quedará desviado por la calle Soto.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La policía local de Valladolid habla sobre los próximos cortes en la ciudad




