Formentera no quiere perder el mercado nacional en esta temporada turística
Se están intensificando las campañas de promoción en las ciudades emisoras que tienen rutas directas con el Aeropuerto de Ibiza

Un momento durante las presentaciones de Formentera / Consell de Formentera

Formentera
Formentera ha presentado sus actividades de pre y postemporada turística en Valencia, Barcelona y Madrid en una estrategia que pretende mantener el mercado nacional que ha elegido la isla durante la pandemia.
En una primera fase se han mantenido encuentros con medios de comunicación y más de 40 agentes de viajes locales. La segunda fase de esta campaña promocional se desarrollará ya en el mes de mayo en otros mercados emisores con conexiones directas con las Pitiusas: Málaga, Sevilla y Bilbao.
La consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha explicado las bondades de la Pitiusa menor como destino seguro y de proximidad y también ha incidido en la sostenibilidad, con iniciativas como la limitación de entrada de vehículos o el Save Posidonia Project, además de las actividades culturales y deportivas.
También se ha puesto en valor la ecogastronomía de la isla, con productos de proximidad maridados con los vinos de la tierra, y la variada oferta de hostelería y de alojamientos.
Ferrer ha hecho hincapié además en eventos que se organizan en temporada baja, como las jornadas Formentera 20, la semana astronómica, la fotográfica o el Formentera Zen, entre otros.




