Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Política

González Formoso: "Lamento que as decisións de sucesión no PP non se fagan conforme ós principios democráticos"

El líder del PSdeG-PSOE advierte de la delicada situación económica, el peor escenario para un relevo

Entrevista a Valentín González Formos, presidente de la Diputación de A Coruña (21/04/2022)

Entrevista a Valentín González Formos, presidente de la Diputación de A Coruña (21/04/2022)

08:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650543379123/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Valentín González Formoso, líder del PSOE gallego y presidente de la Diputación de A Coruña, ha estado en entrevista en Hoy por Hoy en las Rías, del Grupo Radio Coruña, hablando del plan de empleo del organismo provincial y también de la situación política. Admite que el escenario económico es delicado. Se necesita, dice liderazgo en la Xunta y el relevo llega en un momento complicado. Ha criticado de nuevo la falta de democracia en la elección del sustituto de Alberto Núñez Feijóo en el Partido Popular de Galicia.

Se ha reunido en las últimas horas con el líder del PSC, Salvador Illa. Considera que las reclamaciones de los socialistas catalanes y los gallegos corren en paralelo en todo lo que tiene relación con la mejora del autogobierno, el impulso del Senado como Cámara Territorial, la mejora de la financiación autonómica, siempre, ha subrayado, en los límites de la Constitución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00