Sociedad

La Audiencia de Pontevedra retira la protección a una joven que sufrió un intento de atropello

Los magistrados de la Audiencia han tomado la decisión en contra del criterio del juzgado de Cambados y de la Guardia Civil que habían establecido una orden de alejamiento para el ex-novio de la joven

Cartel en contra de la violencia de género / EFE

Santiago de Compostela

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha retirado la orden de alejamiento que pesaba sobre un joven denunciado por acosar a su ex-pareja en Sanxenxo. Los magistrados, contra el criterio del juzgado de instrucción de Cambados y de la Guardia Civil, consideran que no está justificada esa medida de protección para la joven de 20 años que denunció a su ex-novio por un intento de atropello, y por constantes amenazas de muerte.

Una vez suspendida esa orden de alejamiento, la abogada de la víctima denuncia que el joven ha vuelto a rondar el domicilio de la chica, y son constantes las amenazas. Hasta el punto de que la chica no puede seguir con su vida, está medicada, y totalmente aterrorizada ante el riesgo para ella y su familia.

La letrada Sabela Fole asegura en declaraciones a la SER que una situación absoluta de indefensión, que no entiende la decisión de la Audencia que no ve riesgo para la víctima y que no se fundamenta correctamente la petición de esa orden de alejamiento.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad