La Cámara de Comercio acoge la presentación de una Alianza Europea para los Corredores Ferroviarios
Algeciras continúa a la espera de la línea de altas prestaciones para mercancías Algeciras-Bobadilla
Alianza europea para los corredores ferroviarios
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650540131012/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Algeciras
Este miércoles se presentaba en la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar la Alianza Europea para el Desarrollo de los Corredores Ferroviarios para la Vertebración de la Península Ibérica y su Conexión Europea. El encuentro, organizado por por el Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, ha contado con la participación de destacados expertos en los temas de mayor interés respecto de las nuevas infraestructuras ferroviarias que demanda la península en conexión con Europa.
Entre esos temas destaca especialmente la conexión del puerto de Algeciras, la línea Algeciras-Bobadilla y la relevancia de estas infraestructuras en el desarrollo industrial de Andalucía.
A este respecto fue muy aplaudida la intervención de Juan María de la Cuesta, portavoz del colectivo Andalucía Bay 20:30 donde explicó con contundencia que "puedo predecir que en 2030 no tendremos la línea de altas prestaciones para mercancías Algeciras-Bobadilla-Córdoba-Madrid que Bruselas nos reconoció en 2013. Ni tendremos doble vía, ni electrificación, ni el resto de requerimientos necesarios. Pedimos al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que ubique en Algeciras una Oficina de seguimiento del Proyecto, y que se dejen de marear la perdiz".
Por nuestro programa han pasado hoy el propio Juan María de la Cuesta y el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy quién manifestaba que “el ferrocarril es un medio de transporte más sostenible y que no entra en colisión con ningún otro. De hecho, cada vez va más de la mano con el transporte marítimo”. Por ello se echa tanto de menos la conexión necesaria y reclamada de la Algeciras-Bobadilla.