La consellera Barceló, partidaria de prohibir fumar en las terrazas para siempre
La consellera de Sanitat es partidaria de que se prohíba definitivamente fumar en las terrazas de bares y restaurantes, al igual que ya se ha hecho en muchas playas, algo que muchos fumadores también agradecerían, según le consta
Entrevista a Ana Barceló, consellera de Sanidad Universal y Salud Pública
València
En Hoy por Hoy Locos por Valencia hablamos con la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, sobre la reducción de temporalidad en el empleo de los profesionales sanitarios con la intención de aportarles mayor estabilidad.
Más información
En primer lugar, se crean de inmediato 5.040 plazas estructurales e indefinidas que empezarán a ocuparse en el mes de mayo, transformando así contratos vigentes temporales y coyunturales.
Además, se ofertan 10.000 plazas de empleo público, que se suman a las más de 11.800 que ya estaban convocadas y cuyos exámenes se están celebrando desde marzo y hasta diciembre. En definitiva, la mayor oferta de empleo para reforzar la sanidad pública.
Lo prioritario será reforzar los departamentos según la población que atienden. Por ejemplo, 1.600 plazas destinadas a Atención Primaria, 250 plazas para Salud Mental, 156 en Salud Pública y 209 plazas en Urgencias.
Uso de mascarillas
Respecto al uso de la mascarilla, la consellera Barceló agradece la responsabilidad de quienes siguen utilizando la mascarilla en entornos cerrados, concurridos o con personas mayores. Igualmente, destaca la responsabilidad de los escolares que a partir del próximo martes podrán quitarse el tapabocas. Muchos, dice, no conocen la cara de sus profesores.
Prohibición de fumar en terrazas
Respecto a la, todavía en vigor, prohibición de fumar en las terrazas de bares y restaurantes, Barceló recuerda que es una materia de competencia estatal, pero aboga a que se incluya en la Ley del Tabaco que prepara el ministerio. Ella, particularmente, es partidaria de que se prohíba, al igual que ya se ha hecho en muchas playas, algo que muchos fumadores también agradecerían, según le consta.