Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

La estación intermodal de Alicante

La Columna de Carlos Arcaya: «La estación intermodal de Alicante»

Alicante

Poca gente puede dudar de que la llegada del tranvía ha transformado -para bien- las comunicaciones en buena parte de esta ciudad y de la comarca de L'Alacantí. Y, debido a sus bondades y a que encaja en ese inevitable modelo de transporte sostenible que deben tener las ciudades, hay que seguir extendiéndolo por nuestros barrios y poblaciones vecinas

Y en este sentido, la estación Alicante Intermodal viene a jugar ese papel de nudo de comunicaciones que sirva para que Alicante tenga una terminal en la que se unan las conexiones ferroviarias de corta, media y larga distancia -sin olvidar el aeropuerto- y para que el tranvía llegue gracias a la línea L6 a barrios como los PAU 1 y 2, San Blas, Los Ángeles, San Agustín, Tómbola o Divina Pastora hasta conectar con la línea L2.

Critica el Ayuntamiento que las obras llegan tarde. Es posible. Ahora, tampoco parece que desde 2009, desde que se hizo la primera presentación del proyecto, aun sabiendo de su necesidad, las sucesivas corporaciones municipales se hayan convertido en esa gota malaya que no ha cesado de reclamar este y otros proyectos, como, por ejemplo, el soterramiento de las vías y el deseado parque central.