Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Sociedad

La familia ve en la orden de arresto de los policías implicados en el asesinato de Diego Bello un paso más para hacer justicia

La familia espera ahora una fecha para la celebración del juicio

Entrevista a Francisco Lafuente, tío de Diego Bello (21/04/2022)

Entrevista a Francisco Lafuente, tío de Diego Bello (21/04/2022)

05:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650545353694/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La familia de Diego Bello acoge como un paso más para que se haga justicia la orden de arresto de los tres policías acusados de asesinar al joven coruñés. Una acusación, la de asesinato, que ya había apuntado la Fiscalía filipina en su informe de marzo pasado. La familia espera ahora una fecha para la celebración del juicio.

Más información

El documento del juez es contundente en relación a las acusaciones que se les imputan a los tres agentes implicados. Señala que el 8 de enero de 2020, los acusados, conspirando, ayudándose mutuamente, cómplices y armados con la intención de matar y con evidente premeditación, se sirvieron de su posición de poder y asaltaron y dispararon a Diego Bello, infligiéndole heridas en el cuerpo que causaron directamente su muerte".

La Fiscalía de Manila considera que hay indicios "abrumadores" para señalar como autores de un delito de asesinato y otro de falsificación de pruebas a los tres policías implicados en la muerte de Diego. El Ministerio público filipino también les acusa de falsificación de pruebas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00