La mayoría de las gasolineras de Baleares han agotado el anticipo de Hacienda por el descuento
Las ventas han subido de manera espectacular por la Semana Santa y ahora están vendiendo a pérdidas

SANT LLUIS (MENORCA), 01/04/2022.- Un conductor llena el depósito en una estación de servicio en la localidad menorquina de Sant Lluís, este viernes, cuando entra el vigor la rebaja mínima obligatoria de 20 céntimos por litro. EFE/ David Arquimbau Sintes / David Arquimbau Sintes (EFE)

Palma
Las mayoría de gasolineras de Baleares han agotado el anticipo de Hacienda por el descuento de veinte céntimos por litro de carburante. La patronal de estaciones de servicio de las islas reconoce que las ventas en Semana Santa han sido muy elevadas y ahora se encuentran de nuevo con problemas de liquidez.
Y es que ya están vendiendo a pérdidas, el anticipo del Estado que debía durar todo el mes se ha acabado a las tres semanas motivado en especial por los movimientos de Pascua. El presidente de la patronal de estaciones de servicio Joan Mayans destaca que las ventas han subido de manera espectacular comparado con el abril de 2021. Tras este pico y pese al ligero bajón de ventas que llegará ahora, se seguirán superando con creces las del año pasado, por lo que la incertidumbre se apodera del sector que aún no saben cuando llegará el próximo anticipo.
Señala Mayans que ha habido gasolineras en la península que están teniendo que cerrar porque no pueden hacer frente a este anticipo, algo que de momento no ha ocurrido en Baleares pero que no descarta que pueda ocurrir.




