La 57 Fira del Llibre de València marca "récord de participación" con 66 expositores y 101 casetas
La Fira del Llibre de València 2022 abre sus puertas este jueves y estará en marcha hasta el 8 de mayo
València
Los jardines de Viveros de València acogerán a partir de este jueves la 57 Fira del Llibre, una edición en la que ya no habrá límites de aforo como sí ocurrió en la última. El pregón correrá a cargo de la valenciana María Jesús Bolta y también se celebrará una sesión del club de lectura de Rosa Montero, cuyas entradas están agotadas desde hace más un mes.
Vuelve la Fira del Llibre y lo hace con "récord en participación", ya que contará con la participación de 66 expositores, un 17,85% más que en 2021, que estarán presentes en 101 casetas, un 24,7% más. Participarán en el acontecimiento centenares de autoras y autores, con firmas y presentaciones.
Este punto de partida permite a la organización prever unos resultados "excepcionales en cuanto a asistencia y ventas". En este sentido, recuerdan que en la 56ª edición, la primera presencial celebrada en pandemia, consiguió más de 300.000 asistentes y más de un millón de euros de ventas, cifra similar a la de 2019, última cita pre-pandemia.
La de València está considerada como la segunda feria del libro de España. Entre otros, por su volumen comercial, por la afluencia de visitantes y por la gran cantidad de actividades que se organizan con el objetivo de fomentar los hábitos lectores y promocionar los libros.
El presidente del Gremi de Llibrers, Juan Pedro Font de Mora, destacó durante la presentación de la feria que las obras escritas por autoras tendrán un gran protagonismo durante la edición de 2022. Font de Mora puso como ejemplo a la escritora de crónica negra Alicia Giménez, con su obra 'La presidenta', o a Mila Martínez, voz reconocida del colectivo LGBTI. La novela gráfica y juvenil también contarán con un gran protagonismo.
En esta ocasión, los premios de la Fira irán a parar a manos del poeta valenciano, Jaume Pérez Montaner; el novelista vasco, Bernat Lazaga; y la joven revelación de la narrativa en castellano, Bárbara Blasco.
Esta edición contará con 101 casetas y también habrá espacio reservado para la música. Además, se rendirá homenaje al valenciano Joan Fuster y al cineasta, pensador y poeta italiano desaparecido, Pier Paolo Poselini.
El presidente del Gremi de Llibrers señalaba que la feria es "el gran evento cultural al aire libre de la Comunitat". "Con las herramientas que tenemos hacemos muchas actividades", pero reclamó más ayudas porque "las librerías no solo existen en las ferias".
Font de Mora (Gremi de Llibres) reclama más ayudas
00:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650562984159/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>