Las Entradas de Moros y Cristianos de Alcoy vuelven a la calle con una participación de unas 10.000 personas
La ciudad se reencuentra con sus fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional y BIC con cifras récord de festers, músicos y visitantes

Boato de la filà Tomasinas en la Entrada cristiana 2019 / Informativos Radio Alcoy

Alcoy
Todo a punto en Alcoy para el reencuentro con sus fiestas de Moros y Cristianos. La ciudad se ha llenado de turistas que han dejado sin vacantes los alojamientos, tras dos años de parálisis por la pandemia de Coronavirus.
En las Entradas del viernes 22 de abril se calcula una participación de unas 10.000 personas. Según la organización, solo 1.000 están integradas en los boatos, 65 bandas de música y hasta 71 carrozas. Las filaes de cargo se han empleado a fondo para lucir en sus boatos que escenificarán Montañeses, Cordón, Cruzados y Ligeros, a los que se suma Sant Jordiet con la filà Chano. A la Entrada Cristiana, que comienza a las 10:30 horas, y a la Mora, desde las 17:00, se espera la mayor presencia de autoridades. Destacan el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón y el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera. Antonio Francés, alcalde de Alcoy, lo ha explicado en Radio Alcoy en el espacio Amagatalls de la Festa.
Del Consell se espera al Conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi Espada, la de Innovación, Carolina Pascual, la de Justicia, Gabriela Bravo, el de Economía Sostenible, Rafael Climent, la de Transición Ecológica, Mireia Mollà, y la de Transparencia, Rosa Pérez Garijo. Además de la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador y el embajador de Panamá en Portugal, Pablo Garrido, entre otros.
Este jueves 21 es la previa con el desfile de 20 bandas de música, que a continuación participarán en la interpretación del Himno de Fiestas en la plaza de España en torno a las 9 de la noche. Este acto marca el pistoletazo de salida a unas fiestas de Moros y Cristianos, de Interés Turístico Internacional y BIC, dos años contenidas por la pandemia.




