Más de 200 actuaciones en centros educativos de Cuenca desde 2020
Se han invertido 4,5 millones de euros, según la Junta
Colegio La Paz en Cuenca / Google Maps
Cuenca
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado alrededor de 200 actuaciones desde 2020 en centros educativos la provincia de Cuenca. Durante algo más de dos años y medio se han acometido distintas intervenciones que van desde adecuación de patios a sustitución de la iluminación, o algunos proyectos de gran calado como el gimnasio del colegio “La Paz” de la capital o la segunda fase del instituto “Luisa Sigea” de Tarancón.
La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha destacado la importancia de estas actuaciones para mejorar las infraestructuras educativas de toda la provincia, donde un tercio de los municipios han realizado alguna obra.
Martínez ha resaltado también que el 98 por ciento de las obras están en ejecución, aunque algunas se ha esperado a realizarlas en verano, durante el período no lectivo, para evitar interferir en las clases. Otras, sin embargo, se han realizado durante fines de semana o incluso por las tardes.
Ha recordado también que estas obras han servido para impulsar el movimiento económico en empresas de la provincia desde mediados de 2020.
Algunas de las actuaciones de mayor calado son el gimnasio de “La Paz”, que Martínez espera ver construido antes de acabar el año, el “Valdemembra” de Quintanar del Rey o las actuaciones en el “Luisa Sigea” y el “Duque de Riánsares” de Tarancón.
Las Pedroñeras
La delegada sí ha lamentado lo que califica como un “juego político” por parte del alcalde de Las Pedroñeras, José Manuel Tortosa, a la hora de ceder un terreno para un nuevo colegio.
Ha resaltado que este municipio tiene muchos alumnos, y necesitan un colegio en mejores condiciones que el actual, pero pese al ofrecimiento del ejecutivo regional, el Ayuntamiento no ha cedido unos terrenos adecuados.




