Más deportes
ULTRA TRAIL

Penyagolosa Trails, preparada para vivir una edición histórica

El director de la carrera, Tico Cervera, ha visitado SER Deportivos Castellón

Entrevista a Tico Cervera, director de la Penyagolosa Trails

Penyagolosa Trails ha dado el pistoletazo de salida a un fin de semana en el que la provincia de Castellón vibrará con el trail running. En la jornada de hoy, el presidente de la Diputación de Castelló, Josep Pascual Martí, la diputada de deportes, Tania Banyos, el Conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, el director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez, y el director de Penyagolosa Trails, Tico Cervera, han abierto la 23ª edición de la MiM y la 10ª de la CSP.

La Marató i Mitja reúne la mayor presencia de corredores élite de su historia, por lo que promete la mayor de las batallas y nos transporta a un momento inolvidable del evento como fue aquel Mundial de 2018. Además, los corredores y corredoras nacionales buscan también plaza para el Campeonato del Mundo de este año. Mientras que en la CSP se citan algunos de los mejores corredores del panorama internacional.

Penyagolosa Trails recupera la Feria del Corredor después de que en octubre no se organizara por la situación sanitaria. Así, los corredores y corredoras podrán recoger su dorsal el próximo viernes de 11 a 21 horas en la Plaza de las Aulas de Castellón y podrán disfrutar de los diferentes estands de patrocinadores, instituciones y entidades colaboradoras, como Comunitat de l’Esport, Endavant Villarreal, Nutrinovex, Scarpa, Decathlon Onda, Resolado Roig Vidal, Atmósfera Sport, Cooperativa de Atzeneta, Runaddiction, Freen Run, A la lona de Valencia o Huellas Callejeras.

Los 2100 corredores que tienen su dorsal para la MiM y la CSP también recogerán su bolsa del corredor, que este año es de rafia reutilizable y biodegradable. Este año, en ella encontrarán una camiseta técnica, un cinturón para guardar geles y barritas energéticas, productos del territorio de la Cooperativa de Atzeneta, una bolsa de productos Anitin o una mascarilla fabricada por la empresa Ceres textil y publicidad.

De esta forma, la Plaza de las Aulas volverá a ser el punto neurálgico de Penyagolosa Trails durante el día. Por la noche, el protagonismo se trasladará a la Universitat Jaume I, ya que tanto la CSP (00:00 horas) como la MiM (6:00 horas) volverán a partir desde este lugar, concretamente desde las pistas de atletismo.

El sábado, la gloria espera a los corredores y corredoras en Sant Joan de Penyagolosa. Alrededor de las 11:30 horas están previstas las llegadas de los primeros corredores. El cierre de la MiM será a las 21 horas y el de la CSP a las 2:15.

La entrega de premios de la MiM y la CSP ya se trasladó a Vistabella en la pasada edición de Penyagolosa Trails. Este año se mantiene este cambio y tendrá lugar a las 18 horas.