Sociedad

Raquel Sánchez: ''Estudiaré la conexión ferroviaria entre aeropuerto y Santa Justa''

La ministra de Transportes se ha comprometido con este proyecto en el acto de los 30 años de AVE organizado por la Cadena Ser en los Reales Alcázares

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha intervenido en la clausura del acto por los 30 años del AVE organizado por la Cadena Ser

Sevilla

El acto por el 30 aniversario de la llegada del AVE a Sevilla ha contado con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, quien en su intervención ha dicho que el AVE Sevilla-Madrid supuso un “antes y un después” para Andalucía y para España porque acercó territorios y personas y transformó profundamente la sociedad y encaminó a España hacia la modernidad, afianzando nuestra posición como destino turístico.

Con el AVE y la Expo, según ha afirmado, comenzó la marca España y demostró “lo que era capaz la joven democracia española”, al tiempo que se logró la cohesión social de España.

La ministra, en respuesta al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, quien en esta mesa de clausura ha pedido la conexión ferroviaria de Santa Justa con el aeropuerto, se ha comprometido a “estudiar” este proyecto.

Raquel Sánchez: ''Estudiaré la conexión aeropuerto-Santa Justa''

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650549012787/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde también ha insistido, en presencia de la ministra y del presidente de la Junta, en que se “aparte del ruido político” las obras de la línea 3 del Metro. “Ya nos toca”, ha dicho.

El acto ha sido inaugurado por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien ha recordado la apuesta de Felipe González por traer la Alta Velocidad a Sevilla. También el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha participado en la clausura del acto con un reconocimiento especial de la labor desarrollada hace 30 años por la Corona y por el Gobierno de González para la llegada de la Alta Velocidad a Sevilla, una efeméride que se ha conmemorado en estas jornadas organizadas por la Cadena SER Andalucía en los Reales Alcázares de Sevilla. “En política hay cierta tendencia a destruir lo de los anteriores y eso hay que desterrarlo”, ha señalado.

Moreno Bonilla: ''Necesitamos hoy un hito como el del AVE del 92''

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650549217680/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Moreno ha destacado la importancia de esta decisión, al mismo tiempo que ha señalado que es el momento de dar un paso de la misma envergadura en Andalucía donde “estos últimos años han mejorado las condiciones para apostar” por este territorio.

“Si en el año 92 el AVE supuso un punto de inflexión para nuestra tierra, es hora de marcar un nuevo hito en Andalucía. Es hora de dar un paso adelante hacia una comunidad más comprometida con el progreso y el bienestar de los andaluces”, ha explicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00