Sanitat mantiene el ninguneo a Castellón en el reparto de plazas sanitarias
De momento, la Conselleria no tiene previsto modificar esta medida, según ha podido saber Radio Castellón.

Radio Castellón

Castellón
Ayer miércoles, la consellera de Sanitat, Ana Barceló, se ha reunido con los gerentes de los departamentos de salud de la provincia para detallar el plan de consolidación de plazas sanitarias.
Según ha podido saber Radio Castellón, Sanitat mantiene el ninguneo al departamento de salud de Castellón en relación con el reparto de las plazas y, de momento, no va a modificar nada a pesar de las críticas que ha recibido por la discriminación hacia el área de Castelló o las movilizaciones convocadas por los sindicatos.
Hay que recordar que Sanitat ha llevado a cabo un refuerzo de las plazas sanitarias. Alrededor del 11 por ciento de estas plazas van destinadas a la provincia. Sin embargo de esta cifra, el departamento de salud de Castellón ha sido el más perjudicado. En el reparto de plazas estructurales por parte de la Conselleria de Sanidad el Hospital General solo ha obtenido 124 de las 200 plazas estructurales que necesitaba, según los sindicatos.
La responsable de Sanitat de CCOO en la provincia, Encarna Barragan, ha señalado en La Tertulia de Radio Castellón, que la provincia está siendo castigada
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Encarna Barragan, CCOO Sanidad Castellón
Por su parte, Miguel Alcalde, portavoz del PSPV en Benicàssim y profesional sanitario, considera que hay un centralismo autonómico de Valencia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel Alcalde, PSPV y profesional sanitario
Además, el Hospital General continúa a la espera del inicio de las obras para la nueva zona de Urgencias que siguen paralizadas o la creación de una unidad de trasplantes renales.
La provincia de Castellón es la única en toda la Comunitat que no tiene una unidad de trasplantes, a pesar de que lidera la estadística de donaciones de órganos a nivel nacional. La Generalitat publicó a finales del mes de junio por la que sometía a información pública el expediente de autorización sanitaria para la puesta en marcha de una unidad de trasplante de riñón en el Hospital General de Castelló y, desde entonces, se sigue esperando.




