Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Tres detenidos por asaltos en Humanes, Torrejón de la Calzada y Alcorcón con la técnica de ‘mataleón’

Estrangulaban a sus víctimas hasta dejarlas inconscientes para robar todas sus pertenencias

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil / GC

Humanes de Madrid

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres individuos que realizaban asaltos violentos en los que estrangulaban a sus víctimas mediante la técnica de ‘mataleón’, que consiste en abordar por la espalda al objetivo y dejar a la persona inconsciente para llevarse sus pertenencias. El grupo cometió al menos tres asaltos en el sur de Madrid, uno en Humanes de Madrid, otro en Torrejón de la Calzada y otro en Alcorcón.

En el primer municipio fue donde se iniciaron las investigaciones tras conocer el asalto a finales de 2021 de una mujer que iba a entrar en su portal y que fue abordada por un hombre que simulaba ser repartidor de propaganda. La Guardia Civil halló una huella dactilar y a partir de ahí comenzó la investigación para dar con el presunto criminal.

Tras las gestiones realizadas, localizaron a otras dos personas también con numerosos antecedentes por robos violentos. Una de ellas también era responsables de otro asalto en Torrejón de la Calzada en el que llegó a romper los dientes a su víctima. Todos los asaltados tenían entre 40 y 60 años y eran sometidos a un sigiloso seguimiento para saber el momento más propicio para llevar a cabo el hecho delictivo.

Los tres detenidos, dos de los cuales se escondían en hoteles del sur de Madrid con nombres falsos mientras que el otro vivía en un piso ocupado ilegalmente, tienen entre 32 y 37 años, son de origen magrebí y han entrado en prisión por orden judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00