Sociedad | Actualidad

Un niño de 5 años evita que su perro muera ahogado en una piscina

El rescate, que quedó grabado por una cámara de seguridad, acumula ya más de 310.000 'me gusta' en TikTok

Niño de cinco años evita que su perro se ahogue en una piscina / @pazcingolani, vía TikTok

Madrid

Son incontables las historias que han evidenciado que la lealtad de los perros hacia sus dueños no tiene límites. Prueba de ello son los numerosos vídeos que circulan por Internet, mostrando cómo estos animales son capaces de arriesgar su propia vida con tal de poner a salvo la de quienes los cuidan.

Más información

En este caso, ese vínculo tan especial que en ocasiones une a perros y humanos ha llevado a un pequeño de 5 años a lanzarse al rescate de su mascota, un pastor alemán de apenas dos meses de vida, que estaba apunto de ahogarse en una piscina cuando el niño lo encontró.

La escena, que sucedió en Argentina, fue captada por una cámara de seguridad y poco después la prima del pequeño la compartió en su cuenta de TikTok, sin imaginar la repercusión que lograría: "Hagan viral a mi primo, que se lo merece", pedía la familiar del menor, asegurando que el perro "está sano, salvo y muy feliz" después de sufrir una hipotermia.

En efecto, el vídeo ha tocado la fibra de los usuarios de la popular red social y acumula ya más de 2,5 millones de reproducciones y 313.800 mil 'me gusta'.

@pazcingolani

hagan viral a mi primo que se lo merece🥺 hoy el perro esta sano y salvo y muy feliz #perro #heroe #cachorro

♬ River Flows In You Violin - Musica Suave

"Fieles amigos"

En la grabación se aprecia cómo el cachorro se acerca al borde de la piscina y empieza a juguetear con el agua hasta que, tras perder el equilibrio, termina cayendo dentro. El animal hace lo posible por mantenerse a flote, pero tras unos angustiosos momentos, es vencido por el cansancio.

"Estuvo ahogado 15 minutos", asegura la prima del niño en su vídeo, en el que explica también que el niño "se lanzó a la piscina sin pensarlo, pensando que el perro ya estaba muerto". "Hacía 5 grados, además, aprendió a nadar hace poco e igualmente se tiró", relata la joven.

Finalmente, niño consiguió sacar a su mascota del agua antes de que su madre fuera corriendo a ayudarle. "El perro se recuperó y hoy mi primo y el son fieles amigos", concluía la tiktoker, que en posteriores publicaciones ha mostrado la evolución del pastor alemán en los ocho meses trascurridos desde el fortuito acontecimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00