Un total de 69 equipos entre turismos y monoplazas competirán por el triunfo en la 26º Subida de Montaña a Ubrique-Benaocaz
La prueba, puntuable para el Campeonato de Andalucía y para el Open Provincial de Automovilismo, arranca este viernes por la noche con la ceremonia de salida
Cerca de 70 equipos han formalizado oficialmente su inscripción como participantes en la mítica Subida de Montaña de Ubrique-Benaocaz que, en su edición 2022, arranca mañana viernes a las 21 horas con la ceremonia oficial de salida.
Finalmente, serán 65 los turismos inscritos, entre los que destacan los del vigente campeón Christian Broberg con Ginetta G50 o el del líder provisional del campeonato, José Antonio González Flores, con BMW M3. Asimismo, los mejores pilotos de monoplazas andaluces, con Antonio de los Ríos al frente como líder provisional de esta temporada con Silver Car S2 o Francisco Aguilar Cisneros, que defenderá su título nuevamente con Radical PR6 han confirmado participación en la prueba serrana.
La 26ª Subida a Ubrique, es la tercera puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña de esta temporada y segunda del Open Provincial de Automovilismo `Trofeo Diputación de Cádiz´, y regresa a la Sierra de Cádiz en su fecha y formato habitual, concretamente del 22 al 24 de abril.
Programa horario y puntuabilidad
La XXVI Subida Ubrique-Benaocaz, puntúa con Coeficiente 5 para los siguientes campeonatos: Campeonato de Andalucía de Categoría Turismos en Montaña, Campeonato de Andalucía de Categoría Monoplazas en Montaña, Trofeos de Andalucía por Grupos PF en turismos y Clases en Monoplazas, Trofeo de Andalucía Féminas, Trofeo de Andalucía Junior y Trofeo de Andalucía de Máster +50.
La prueba se celebrará en las carreteras A-373 y A-2302 con salida en el punto kilométrico 29,700 y llegada en el p.k 16,950 con un recorrido de 4.485 metros de longitud, un desnivel de 294 metros y una pendiente media del 12 %.
La programación prevista comienza el viernes 22 a partir de las 9 de la noche con la tradicional ceremonia de salida que tendrá lugar en la Avenida de España de Ubrique. Las mangas cronometradas se desarrollarán el sábado 23 y el domingo 24 de abril.
El programa horario del sábado arrancará a las 9:15 horas con las verificaciones técnicas a los vehículos participantes, seguirá con el cierre de la carretera al tráfico a las 11 de la mañana y continuará a las 13 horas con el inicio de la primera de las dos mangas de entrenos oficiales, para posteriormente celebrarse la primera carrera oficial.
Ya el domingo se reanuda la competición a las 9:30 horas con una nueva manga de entrenos oficiales y dos mangas oficiales. La prueba concluirá sobre las 15 horas con la ceremonia de trofeos.
En este sentido, hay que tener en cuenta que mientras se desarrolla la competición, las carreteras por las que discurre el trazado (la A-2302 y A-373) permanecerán cerradas al tráfico.
El parque cerrado nocturno para los vehículos participantes se instalará en la Plaza de Toros de Ubrique.
Un entorno natural privilegiado
La Subida a Ubrique – Benaocaz es una de las más espectaculares de las que se desarrollan en la provincia, tanto por la dificultad del recorrido como por la belleza del paisaje por la que discurre, en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema. Además, es puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña y el Open Automovilístico Provincial de Cádiz, lo que, sin duda, aporta un plus de emoción a la competición.
En esta ocasión, no formará parte del calendario del Campeonato de España de Montaña debido a la imposibilidad de desarrollar los dos días de meeting siguiendo las especificaciones de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) sin cerrar el acceso a Ubrique durante un prolongado espacio de tiempo.