Una Semana Santa llena de agradecimiento
La Firma de Domiciano Curiel
"Una Semana Santa llena de agradecimiento", la Firma de Domiciano Curiel
02:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650545571575/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Palencia
Me enseñaron mis padres a ser agradecido. Como dice el refrán, de bien nacido es ser agradecido.
Acabamos de vivir una Semana Santa especial, después de dos años de pandemia. Dura, por falta de cargadores, difícil por cuestión organizativa y de sentimientos, por el reencuentro de hermanos cofrades y amigos.
En primer lugar, mi agradecimiento a la empresa Cofersa, por su cesión de vallas, imprescindibles para desarrollar y organizar una procesión. Gracias Carlos.
En segundo lugar, a Protección Civil, por su labor de hacer respetar las normas.
En tercer lugar, a la Policía Local, por su comprensión y amabilidad cuando se cambian recorridos y por facilitar nuestro trabajo en el desarrollo de las procesiones. Se les valora poco y son imprescindibles, amén de los horarios y demás, que no es mi competencia.
Gracias a los técnicos del ayuntamiento que han colaborado en las procesiones, en especial, en tema de iluminación.
Gracias también a nuestra Banda de Música, que acompañan nuestras imágenes y a los cargadores, (y sé de lo que hablo porque soy uno más) y nos hacen más fácil llevar el peso con esas marchas elaboradas y que tanto nos llegan al corazón.
Por supuesto gracias a la Guardia Civil y Policía Nacional, por participar en nuestros desfiles procesionales y dar más vistosidad a los mismos.
Cómo no, dar gracias a los lectores del Prendimiento a nuestro Cristo de Medinaceli el Martes Santo, Juan Francisco Rojo y Ana Rueda, con un nivel altísimo.
Y por último, a los representantes de nuestras Instituciones, que aunque tengamos ese déficit de apoyo económico, colaboran con esta Semana Santa.
A partir de hoy, a trabajar por y para Palencia, para engrandecer esta Semana entre todos codo a codo. Trabajando juntos.
Gracias Palencia, gracias cofrades.