Sociedad

Unanimidad en el Concello de Pontevedra para apoyar a los familiares de los fallecidos en el Villa de Pitanxo

El Concello de Pontevedra aprobó esta mañana en pleno una declaración Institucional, por unanimidad de todos los grupos, en apoyo a los familiares de los 21 fallecidos en el hundimiento del Villa de Pitanxo, para que se busque el barco y se obtengan grabaciones submarinas del mismo. Tres representantes de las familias acudieron al pleno para agradecer este apoyo, si bien lamentan que se hubiese modificado el texto para suavizar las críticas de las familias contra el Gobierno Central.

La Declaración Institucional pide al Gobierno central que envíe a la zona del hundimiento, en colaboración con Canadá una operación subacuática para localizar el pesquero hundido y realizar grabaciones que permitan recabar más pruebas sobre el hundimiento. Un escrito leído por el alcalde Fernández Lores.

La portavoz de las familias María José de Pazo, que acudió al pleno anunció nuevas movilizaciones para forzar del Gobierno un cambio de postura. En este sentido, el Delegado del Gobierno, Jose Miñones, manifestó esta mañana que las familias de los fallecidos del Villa de Pitanxo están permanentemente informadas y que conocen de primera mano las razones que impiden acceder al barco.

En este pleno de Pontevedra, se aprobó también otra declaración institucional en apoyo a la plataforma de usuarios de Renfe para que se incrementen los enlaces ferroviarios en el Eje Atlántico y se ajusten los horarios, para que coincidan con los horarios laborales y educativos. El Concello sostiene que desde la llegada del AVE se han perjudicado los trenes de proximidad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad