Sociedad

Y tú, ¿volverás a saludar con dos besos?

Según confirma un estudio realizado por una App de citas, casi el 80% de los españoles reconoce haber vuelto a los besos en la mejilla como saludo

Cuatro de cada diez jóvenes consideran el primer beso como fundamental

Lugo

Besar o no besar, esta es la cuestión. Después de más de dos años con los labios escondidos tras las mascarillas, chocando los codos para formalizar una presentación, ha llegado el momento de decidir si besar o no besar en la mejilla cada vez que nos encontremos con alguien conocido o que se quiera conocer.

Según un estudio realizado por una App de citas, en apenas 24 horas, el 78% de los encuestados admiten haber vuelto a besarse en la mejilla para saludarse. La relajación de las restricciones será el momento de celebrar que recuperamos esa costumbre tan espontánea de expresar nuestro cariño con ese gesto tan sublime que tanto nos caracteriza como sociedad.

El arte de besar

Un beso es algo más que rozar los labios. Besar es un arte y es importante cuidar cada detalle para que sea un momento único. Según este estudio, "el 83% de los jóvenes encuestados consideran que son expertos besadores”. Dos años de distanciamiento social, geles hidroalcohólicos, mascarillas y confinamientos no solo han afectado a las muestras de cariño si no que han dificultado enormemente la búsqueda de nuestra media naranja, pera o mango.

Es esta sed por el contacto lo que lejos de amedrentarnos nos ha hecho más atrevidos, "el 69% de los encuestados asegura que no tiene miedo a lanzarse al beso en la primera cita y que el miedo al contagio se ha quedado atrás".Y es que el primer beso es más importante para los mortales de lo que a primera vista puede parecer.

Según la App adopte, encargada de la encuesta, más de la mitad de los participantes piensan que el primer beso es "decisivo" a la hora de conocer a una persona y valorar el continuar como pareja: si resulta ser satisfactorio, la relación seguirá adelante, pero... ¿cómo debe ser? Cuatro de cada diez quiere que su primer beso sea con su crush, dulce y tierno.

Un beso puede tener muchos significados dependiendo, principalmente, el lugar del cuerpo que se elija para darlo. La boca sigue siendo el lugar favorito de casi el 60% de los encuestadios, seguido del cuello, la mejilla y otros lugares más inusuales como los hombros cierran la lista de preferencias.

Y tú, ¿donde quieres que te besen?

Sara Meijide

Redactora de Radio Lugo