Hoy por Hoy VillenaHoy por Hoy Villena
Economia y negocios

5 herramientas digitales sorprendentes que no sabías que existían

El mundo digital está lleno de curiosidades y hoy os contamos algunas de ellas que son alucinantes

Fran Torreblanca en Hoy por Hoy Villena

Fran Torreblanca en Hoy por Hoy Villena

11:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650623768106/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Villena

La red nos soprende cada día, pero no todo esta inventado. Por eso hoy Fran Torreblanca nos presenta 5 herramientas indispensables que quizá, no sepas aún que las necesitas.

Vamos con el primer ejemplo:

justdelete.me directorio de enlaces directos para eliminar cuentas web

justdelete.me es una página que permite de forma clara y precisa eliminar definitivamente nuestra cuenta de varios servicios y redes sociales.

El segundo ejemplo:

Pixton, generador de cómics, storyboards y novelas gráficas

Pixton ofrece una amplia oferta de plantillas para sus usuarios, además de una enorme galería de viñetas en formato cómic. También una gran variedad de personajes, fondos con temáticas diversas, así como elementos decorativos para complementar las escenas.

Esta curiosa herramienta también permite al usuario integrar sus propias imágenes, un aspecto realmente potente. Esto da la posibilidad de subir las creaciones personalizadas a la red para incrustarlas en una presentación. Como podrás imaginar, posibilidades de edición y modificación son infinitas.

Gratuita y de pago

Este tercer ejemplo es alucinante:

10minutemail, el correo desechable para acciones digitales puntuales

Si en alguna ocasión tienes que registrarte en alguna web y no quieras ofrecer tu correo, esta es una práctica solución. En esta plataforma digital puedes crear una cuenta de correo que dura apenas 10 minutos. Se puede ampliar, posteriormente, en periodos de otros 10 minutos, siempre que estos periodos no caduquen.

Este concepto de email efímero me llama mucho la atención como concepto. El hecho de que desaparezca a los 10 minutos es algo interesante para cosas puntuales. Sobre todo, es útil para esos sitios en los que no queremos dejar datos personales.

IMPORTANTE, no debemos utilizar este tipo de servicios para suscripciones y/o registros importantes, ya que en ese caso buscamos una relación a largo plazo.

Vamos con el cuarto, también una pasada…

Calligraphr.com transforma una escritura a mano o caligrafía en una fuente

Esta herramienta digital nos ayuda a crear diseños personales originales y genuinos de una manera bastante sencilla. Calligraphr cuenta con una versión gratuita y otra de pago.

La opción de transformar un diseño propio en una tipografía usable en el ámbito digital me parece una auténtica pasada.

Y, por último, como no, algo de Google…

Google Socratic, aplicación que resuelve dudas, preguntas y problemas

Una herramienta digital que se fundamenta en la inteligencia artificial

Google Socratic es una aplicación que trata de encontrar los mejores recursos online para contestar a dudas, preguntas y problemas que podamos plantearle. La idea es ayudarnos a aprender de la mejor manera posible los conceptos asociados a los planteamientos que le hagamos.

Podemos enfocar nuestras preguntas a la aplicación desde 3 formas diferentes, que son:

· A través de la cámara de fotos del smartphone (utilidad principal por defecto). Imagina que estamos intentando resolver un problema matemático. Con la cámara puedes captar la imagen y lanzarla para que proceda a la resolución. Algo interesante es que si la foto cuenta con más de un problema o pregunta, podemos indicar en cuál solicitamos ayuda.

· Clicando el icono de lupa de la parte izquierda del menú principal, pudiendo entonces escribir la pregunta directamente.

· Pulsando el icono de micrófono, en la parte derecha de la pantalla, haciendo la pregunta mediante la búsqueda por voz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00