Sociedad

Alcalá de Henares homenajea a Cervantes

El ayuntamiento complutense ha homenajeado al escritor colocando la tradicional corona de laurel a los pies de sus estatua en el centro de la ciudad

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha hecho esta mañana el homenaje a Cervantes con motivo del Día del Libro y el premio que lleva su nombre. El alcalde acompañado de la corporación municipal ha depositado una corona de laurel a los pies de la estatua. Tras el acto todos los cargos se han dirigido al Paraninfo de la Universidad de Alcalá para asistir a los actos oficiales.

Alcalá de Henares recupera tras la pandemia uno de sus eventos más importantes. La gala del Premio Cervantes supone un escparate nacional e internacional para la ciudad complutense que por un día ocupa las portadas como sede del premio más prestigioso de las letras en castellano.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios ha aprovechado la ofrenda para recordar la importancia del premio que convierte Alcalá en "el epicentro de la cultura española" y ha añadido que el futuro de Alcalá está ligado a este premio y a la fultura de Cervantes. También ha puesto en valor la literatura como un componente más del atractivo turístico de Alcalá.

Javier Rodríguez Palacios, Regreso del Premio Cervantes

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650628491837/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ofrenda también ha contado con una anécdota divertida, durante la foto oficial frente a la estatua de Cervantes. Un joven estudiante que estaba por la zona, se ha sumado a la imagen como un concejal más del ayuntamiento. El alumno se ha colocado al lado de uno de los maceros para posar frente a los medios.

Javier Aldea Mas

El galardón de este año ha sido para la uruguaya Cristina Peri Rosi que no ha podido asistir a la ceremonia por motivos de salud. En su lugar, Cecilia Rot, ha leído el discurso ante las personalidades que han acudido al acto.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad