Bilbao aprueba subvenciones por 50.000 € para atender a refugiados ucranianos
El plazo de presentación de solicitudes comienza hoy, 22 de abril, y se extiende hasta el próximo 6 de mayo

EFE/LUIS TEJIDO / Luis Tejido (EFE)

Bilbao
El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado una línea de subvención para atender a personas refugiadas como consecuencia de la guerra en Ucrania por un importe de 50.000 euros. El objetivo es financiar programas de acción humanitaria -actividades de asistencia, socorro, protección y reconstrucción-, labores de defensa de los derechos humanos y ayudas de emergencia social, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Los programas que se presenten a esta convocatoria deberán tener como destinatarias las personas refugiadas o desplazadas a consecuencia de la guerra en Ucrania o países limítrofes (Polonia, Eslovaquia, Hungría, Rumanía o Moldavia). Los proyectos deberán integrar la perspectiva de género y basarse en acciones concretas que tengan repercusión práctica y directa en la mejora de las necesidades sociales básicas fundamentales, sin que exista ninguna discriminación por razones de raza, religión, sexo, orientación sexual o edad.
Los proyectos deberán llevarse a cabo a través de un socio local o contraparte extranjera, con la participación de la población protagonista. Ese socio local deberá ser una entidad sin ánimo de lucro o una institución pública con personalidad jurídica, constituida e inscrita formalmente en el registro que corresponda. La duración máxima del programa será de 6 meses, prorrogable a un año, y el plazo máximo para su inicio tendrá que ser de un mes contado a partir de la fecha de la transferencia. El plazo de presentación de solicitudes comienza hoy,22 de abril, y se extiende hasta el próximo 6 de mayo.




