Directo

HORA 25 Sigue en directo 'El Ágora de Hora 25' con Pablo Iglesias, Carmen Calvo y José Manuel García-Margallo

Sociedad

Cáritas Oviedo servirá ropa a los refugiados ucranianos venidos a la ciudad

Lo hará mediante la entrega de vales para su utilización en la tienda "Koopera" que la ONG tiene abierta en la calle Uría

Contenedor de Cáritas Koopera - Oviedo / Cristina Larrayoz

Oviedo

Cáritas Oviedo pone en marcha una acción de refuerzo de su servicio de recogida y distribución de ropa de segunda mano en la ciudad para atender las necesidades de la población ucraniana que está asentándose en el concejo. Con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo se ampliará en 8 el número de contenedores de textil instalados en las calles de la capital, sumando un total de 35. De esta forma se facilitará que los ovetenses canalicen su solidaridad con el pueblo ucraniano y con el resto de los asturianos que habitualmente la necesitan.

Los refugiados podrán acceder a la ropa que necesiten acudiendo a la tienda de Cáritas Koopera, de la calle Uría, con los vales que, para realizar sus compras, les entregará una trabajadora social de la institución, según ha explicado Ramón Méndez Navia, Secretario General de Cáritas Asturias.

En estos momentos Cáritas Oviedo ya presta su ayuda a 50 familias ucranianas en apoyo socio-educativo, búsqueda de empleo, medicaciones,… complementando la habitacional y de alimentos que proporcionan, en esta primera fase de emergencia y acogimiento, Accem y Cruz Roja.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad