Sociedad

Carmina Fernández: "El Gobierno regional no tiene un ápice de vergüenza y trata de manipular a los vecinos del Llano del Beal"

La portavoz del PSRM y diputada regional afirma que la única inversión garantizada para la recuperación de la Sierra Minera es la prevista por el Gobierno de España y que asciende a más de 70 millones de euros

Carmina Fernández, diputada del PSOE por la Asamblea Regional / PSOE

Cartagena

“El Gobierno regional miente a los vecinos del Llano del Beal y de la Sierra Minera. Lo hace sin ningún tipo de pudor, intentando manipular y hablando de actuaciones que no llegan jamás”, según aseguraba la diputada regional del PSOE, Carmina Fernández.

La dirigente socialista ha relatado que la Balsa Jenny, objeto de investigación judicial y de la Guardia Civil desde hace años, sigue sin un plan de restauración completa y ha lamentado el absoluto abandono que padece la Sierra Minera por la dejadez del ejecutivo de Fernando López Miras. En la misma línea ha comentado que si el Gobierno regional ha anunciado unas obras de emergencia, éstas son consecuencia directa de las investigaciones y las resoluciones adoptadas por los tribunales de justicia que obligan al ejecutivo regional.

Fernández ha explicado que el Gobierno regional sigue incumpliendo el Plan de recuperación ambiental de suelos afectados por la minería, “PRASAM” 2018-2028, que elaboró en la legislatura anterior y que a día de hoy sigue sin evaluación ambiental ni presupuesto.

“El gobierno del Partido Popular no tiene ninguna credibilidad con los vecinos de la Sierra Minera ya que ha incumplido sus promesas desde el primer minuto y se ha dedicado a echar balones fuera tratando que las demás administraciones solucionen los problemas creados por su inacción”, ha manifestado.

La portavoz del PSRM y diputada regional ha afirmado que la única inversión garantizada para la recuperación de la Sierra Minera es la prevista por el Gobierno de España y que asciende a más de 70 millones de euros y que anunció la ministra Teresa Ribera recientemente, dada la inacción del Gobierno regional para solucionar ese problema.

“El Partido Popular presupuestó en 2020 la cantidad de 4’5 millones de euros, lo mismo que en 2021, para restauración de instalaciones mineras abandonadas, pero la realidad es que no ha ejecutado ni un solo euro en ninguno de los dos años. Ha tenido que ser el gobierno socialista el que venga a arreglar este desastre causado por el PP”, ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00