Sociedad

La asociación Amics del Ribalta asegura que la reforma de la Pérgola está judicializada

Amics del Ribalta encargó un estudio a la UJI sobre la remodelación de la Pérgola y este concluyó que la iniciativa era "poco respetuosa para el mensaje cultural del parque"

Castellón

Castelló anunció que remodelará la Pérgola para recuperar el emblemático edificio y potenciarlo como espacio polifuncional. La actuación contará con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

El proyecto no cuenta con el respaldo de la asociación Amics del Ribalta, que ha encargado un informe al Departamento de Historia, Geografía y Arte de la UJI, que ha concluido que considera que la rehabilitación de La Pérgola es poco respetuoso con la fragilidad, la integridad física y el mensaje cultural del parque Ribalta. Además, las obras tampoco cuentan con la aprobación de la Academia de Bellas Artes de San Carlos.

Juan Delatorre, portavoz de la asociación, ha señalado esta mañana en el parque Ribalta, en declaraciones a Radio Castellón, que ya se han abierto acciones legales.

Juan Delatorre, portavoz de la asociación, esta mañana en el parque Ribalta, en declaraciones a Radio Castellón

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650644802361/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El portavoz de la asociación advierte que si en su momento consiguieron paralizar la entrada del Tram en el parque, ahora consideran que también podrán detener ahora la reforma de la Pérgola.

El portavoz de la asociación advierte que si en su momento consiguieron paralizar la entrada del Tram en el parque, ahora consideran que también podrán detener la reforma de la Pérgola

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650644838013/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castelló ha adjudicado ya el proyecto de rehabilitación integral de la Pérgola para transformarla en un espacio polifuncional. Las obras sobre el emblemático edificio tienen un plazo de 9 meses. Suma casi 2.800 metros cuadrados de superficie total y tiene capacidad para 1.500 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00