Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
sucesos

Detenido en Azuqueca de Henares por 42 robos en vehículos en apenas un mes

La Guardia Civil también ha detenido a un menor de edad por tres robos cometidos con un arma blanca en plena calle

Uno de los detenidos en el cuartel de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares

Azuqueca de Henares

En Azuqueca de Henares, donde hay bastante alarma social por la delincuencia, la Guardia Civil ha detenido en las últimas horas a dos personas acusadas de un gran número de robos en la localidad. A uno de ellos se le imputan 42 robos en el interior de vehículos.

Este jueves era detenido un hombre de 35 años, vecino de la localidad, como presunto autor de 42 robos con fuerza cometidos en el interior de vehículos entre el 12 de marzo y el 18 de abril, en apenas un mes. Rompía las ventanillas de los coches estacionados en la calle y sustraía los efectos que encontraba en el interior. La colaboración ciudadana has sido determinante para la detención de este individuo.

El otro detenido es un menor de 17 años que cuenta con numerosos antecedentes policiales. Esta vez le acusan de tres robos con violencia e intimidación. Abordaba a sus víctimas en la vía pública y los amenazaba con un arma blanca para quitarles los efectos de valor que llevaban encima tales como dinero, teléfono móvil, documentación e incluso en una de las ocasiones un patinete eléctrico.

Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia y de la fiscalía de menores de Guadalajara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00