El Ayuntamiento de Murcia creará un mapa digital para numerar las sillas de las procesiones y desfiles de los próximo años
Califica de "negligencia" la gestión que la empresa adjudicataria ha hecho de la gestión de venta de las sillas de este año

Rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia donde ha abordado la polémica de las sillas / cadena s

Murcia
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha abordado en su reunión de este viernes la polémica surgida con la gestión de las sillas de las procesiones de Semana Santa y los desfiles del Bando de la Huerta y Entierro de la Sardina. El equipo de Gobierno ha dicho estar "muy preocupado y muy cabreado" por lo sucedido y culpa a la empresa adjudicataria de no cumplir con algunos de los puntos del contrato. Mario Gómez es el vicealcalde y concejal de Contratación del consistorio murciano.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Murcia ha pedido a la empresa adjudicataria que contrate a un centenar de personas para que el día del Entierro de la Sardina hagan de acomodadores para evitar incidencias y ayuden a los ciudadanos a buscar sus sillas y sentarlas en ellas. El consistorio anuncia que pondrá un dispositivo con otras cien personas más con el mismo fin.
También se ha pedido a la empresa que en el recorrido del desfile disponga de varias bolsas de sillas sin vender para evitar posibles incidencias. El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha estado en el programa Hoy por Hoy, donde nos ha contado que hasta esta mañana se ha resuelto el 95% de las incidencias que se han registrado con las sillas de los desfiles.
Serrano ha dicho estar preocupado por todo lo que está sucediendo pero ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos. El Ayuntamiento de Murcia también ha anunciado que a partir del próximo lunes se pondrán a trabajar en la puesta en marcha de una aplicación informática con la que se mapearán los itinerarios de las procesiones y desfiles con el fin de tener identificadas y numeradas en todo momento las sillas de cada uno de los eventos para su venta en el futuro.
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha pedido este viernes a PSOE y Ciudadanos que ofrezcan soluciones reales a la situación generada en la gestión de estas sillas.
La portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, ha apuntado que el equipo de Gobierno municipal es el único responsable de la contratación, gestión, supervisión y cumplimiento del contrato de las sillas.
Mientras tanto, el partido Podemos exige la dimisión del concejal de Cultura de Murcia por esta situación con las sillas del Entierro de la Sardina.
Elvira Medina, secretaria de Derechos Sociales de este partido en el municipio, critica que tanto el alcalde como el concejal de Cultura han estado más pendientes de salir en las procesiones y "lucir palmito" que de gestionar los problemas de la ciudadanía.
Por cierto, estas declaraciones de Podemos a nivel de partido abren más la brecha abierta con su grupo municipal en el Ayuntamiento de Murcia, ya que sus dos concejales desconocían totalmente esta postura del partido. Ayer, Ginés Ruiz Maciá dijo que era el momento de "arrimar el hombro" y que ya llegará el lunes para pedir responsabilidades.
Es una muestra más de que el partido actúa a espaldas de su grupo municipal en el Ayuntamiento de Murcia.

Juanjo Asensio
Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica...




