El centro de acogida para refugiados ucranianos de Leganés se retrasará entre dos y tres semanas
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha culpado a las alegaciones presentadas a su modificación presupuestaria por la coordinadora vecinal
Leganés
La finalización del primer centro para refugiados ucranianos del sur de Madrid estaba prevista para finales de este mes de abril o primeros de mayo, pero finalmente podría empezar a funcionar en junio. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha achacado este retraso al proceso administrativo provocado por la presentación de alegaciones de la coordinadora local de asociaciones de vecinos ante la modificación presupuestaria donde está la partida económica para este centro, entre otras.
Santiago Llorente, alcalde de Leganés, cree que el centro de refugiados se retrasará dos o tres semanas
Llorente cree que estos impedimentos tienen motivaciones políticas por la cercanía de esta coordinadora con Unidas Podemos. Ha recordado que también han provocado el retraso en el pago a empresas con importantes cantidades pendientes desde el ataque informático, que también estaban incluidas en dicha modificación presupuestaria.
El centro para refugiados ucranianos de Cáritas en Leganés está situado en el barrio de Zarzaquemada y las obras ya han comenzado, pero dependen de la financiación municipal para terminar antes. El gasto de la reforma del local será cubierto por el Ayuntamiento, mientras que los gastos de atención se financiarán al 50% con Cáritas. El centro podrá atender a 34 personas y contará con 7 habitaciones, comedor, sala de estar o sala de reuniones.