El CV Haris comienza el asalto a la final de la Superliga
Las blanquiazules comenzarán este fin de semana con la disputa de los dos primeros partidos en Gran Canaria
Santa Cruz de Tenerife
CV Gran Canaria Urbaser y CV Haris Sanaya Libbys La Laguna inician este fin de semana el playoff final de la Liga Iberdrola. Una eliminatoria por el título entre dos equipos de las Islas, un derbi de máxima tensión entre grancanarias y tinerfeñas con un mismo objetivo; proclamarse campeonas de la categoría de oro del voleibol nacional femenino.
CV Gran Canaria Urbaser y CV Haris Sanaya Libbys La Laguna lucharán por la corona en una serie final al mejor de cinco encuentros que comienzan mañana sábado a las 17.00 h. en el Centro Insular de Deportes de las Palmas de Gran Canaria y que continúa el domingo a las 11.00 h. El próximo fin de semana, las pupilas de Pascual Saurín se desplazarán a Tenerife para disputar allí el tercer y cuarto partido de la serie en el pabellón Pablos Abril de Taco, La Laguna. El quinto encuentro, en caso de que fuera necesario, se jugaría nuevamente en Gran Canaria.
Si echamos un vistazo a las veces que ambos finalistas se han visto las caras esta temporada, en total han disputado tres encuentros. De esos tres duelos, dos han caído del lado del CV Haris Sanaya Libby's La Laguna y uno cayó a favor del CV Gran Canaria Urbaser. Las amarillas dieron el primer paso al frente ganando en la primera jornada de Liga Iberdrola a las laguneras, pero el cuadro de Juan Diego García se rehízo en la segunda vuelta y en la Copa de la Reina venciendo en las dos ocasiones.
Gran Canaria Urbaser busca repetir título por segundo año consecutivo e intentará hacerse fuerte en los dos primeros partidos aprovechando el factor casa. Las tinerfeñas no se lo pondrán nada fácil a sus rivales. La serie comenzará este sábado en Las Palmas de Gran Canarias. El equipo tinerfeño llega en un gran momento de forma. Las blanquiazules vencieron en la serie de semifinales al Kiele Socuéllamos por la vía rápida, venciendo en los dos partidos. Por su parte el actual campeón, necesitó del tercer partido de la serie jugado en su cancha, tras haber ganado el CV Ciutadella el primer choque en tierras baleares.
Todo listo para que arranque esta emocionante serie final de la Liga Iberdrola que dejará el título por segunda temporada consecutiva en las islas. Rompen ambos conjuntos con la hegemonía que había tenido las últimas temporadas el CV Logroño, equipo que se proclamaba de liga los últimos cursos ligueros.