El ex presidente del Castellón Fernando Miralles será juzgado el próximo jueves por un delito de estafa
Cuatro personas vinculadas con el club fueron estafadas
El próximo jueves, la sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón juzgará al ex presidente del Club Deportivo Castellón, Fernando Miralles, y a otro hombre acusados de estafar a varias personas vinculadas con el club mediante la participación en varias inversiones.
Según mantiene la Fiscalía, el ex presidente albinegro, nombrado en el año 2011, junto al otro procesado, ofrecieron a personas vinculadas con la entidad la participación en un producto llamado 'Programa de inversión de alto rendimiento', en el que prometían rentabilidades por encima de la media.
Las cuatro víctimas, entre ellas el entrenador del equipo, confiaron en la solvencia y experiencia profesional del procesado e ingresaron diferentes cantidades, entre 50.000 y 150.000 euros, en la cuenta bancaria del entonces presidente, sin que llegaran a obtener el beneficio prometido.
La acusación pública solicita provisionalmente una pena de seis años de prisión para cada uno de los encausados y 12 meses de multa con una cuota diaria de 12 euros a los que considera autores de un delito de estafa agravada. Además, los acusados y la mercantil deberán indemnizar un total de 350.000 euros a las personas estafadas.