Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Ocio y cultura

El jurado de la IX edición de los Premios Mostoleños da a conocer los ganadores

Siete mostoleños y mostoleñas recibirán el Premio Mostoleño 2022

Galardonados en la IX edición de Premios Mostoleños / Ayuntamiento Móstoles

Móstoles

De los 22 candidatos que han sido propuestos, siete mostoleños y mostoleñas recibirán los Premios Mostoleños 2022. Estos galardones son entregados por el ayuntamiento todos los años, para: “reconocer aquellos vecinos que se han distinguido especialmente en su vida cotidiana y representan un ejemplo de buenas prácticas y estímulo a la sociedad mostoleña”.

Entre los premiados están Adoración Navarro, propietaria de “Variantes Dory’s”; Antonio Sierra López, trabajador municipal; la Asociación de Vecinos Juan XXIII; César Cepeda López, director de la Escuela de Boxeo César Cepeda, o Emilia Quiroga Castillo, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Móstoles.

También contarán con un galardón Rosaura Fernández Calvo, presidenta de la Asociación Democrática de Mujeres de Móstoles; Miguel Media Molina, sacerdote de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, con la mención especial del Jurado.

Los Premios Mostoleños, en su novena edición, premiarán de manera honorífica al pueblo ucraniano en un acto institucional que se celebrará el próximo 2 de mayo con motivo de las Fiestas del Dos de Mayo.

El ayuntamiento de Móstoles, entregará un premio a modo simbólico a la asociación “Por el Futuro de Ucrania”, presidida por Mariana Palko, en representación del pueblo ucraniano.

Desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, la asociación en colaboración con el ayuntamiento a través de la Junta de Distrito y de los vecinos de la localidad, han conseguido enviar a Ucrania más de 40 toneladas de productos de primera necesidad.

Además, esta asociación, “Por el Futuro de Ucrania” ha creado una red de apoyo para la llegada de refugiados ucranianos a la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00