El paso necesario para pensar en el futuro
El Tubos Aranda recibe este sábado (19:00 h) a Sarrià en la 5ª jornada del Grupo de Permanencia. Un triunfo amarillo pondría en bandeja la salvación a los ribereños para poder proyectar la próxima temporada. Banduka y Cánepa son serias dudas. Podría regresar a la cancha Javi García que ya estuvo en Alarcos la última jornada

Una de las sesiones de trabajo del Tubos Aranda durante esta semana en el Príncipe de Asturias

Aranda de Duero
Con la mente puesta en el presente, sin descuidar el futuro. El Tubos Aranda tiene ante sí la oportunidad de dejar prácticamente sentenciada su permanencia en División de Honor Plata un año más. Para ello doblegar a Sarrià este sábado (19:00 h) en el Príncipe de Asturias será fundamental.
Un triunfo que debería poner sobre la mesa muchas de las cuestiones del nuevo equipo, que con toda probabilidad, dirija una temporada más desde el banquillo Mariano Ortega. "Estoy muy contento aquí", afirmaba en la previa el técnico que podría no contar para este encuentro con el extremo serbio Banduka y el central argentino Cánepa. El resto, incluido Javi García, darán buena cuenta de la 5ª jornada en esta segunda fase de la temporada.
Un duelo, en el Día de Castilla y León, que verá en el 40x20 ribereño a dos escuadras con realidades bien distintas. Los de Mariano Ortega en la 2ª plaza con 19 puntos. Mientras, los de Josep Espar ocupan la 8ª posición con 8 puntos a cinco de la salvación que quiere cerrar ya el Tubos Aranda.
El encuentro, que servirá para vivir de nuevo otra fiesta del balonmano español en el feudo arandino, estará dirigido por los colegiados: Pérez González y Díaz-Flores Gomez-Calcerrada.




