Sociedad

El premio Hermano Celestino recupera la normalidad

San Gabriel abre el plazo de presentación de candidaturas a un concurso que tiene una dotación económica de hasta 25.000 euros

De izq a dcha, Valentín Lázaro (Caja Rural), Raquel González (alcaldesa de Aranda). Enrique García (San Gabriel), Roberto Rojo (ASEMAR y ADRI) y Abel López (Fundación MIchelin) / Vicente Herrero

Aranda de Duero

San Gabriel retoma el Premio Hermano Celestino. Tras dos años de paréntesis, esta primavera llegará por fin en el mismo formato que tenía antes de la pandemia la octava edición de estos galardones organizados en el marco de la Cátedra Cajaviva-Caja Rural de Burgos Iniciativa Emprendedora, instaurados para reconocer anualmente en el marco de un acto social la labor y trayectoria profesional de un empresario consolidado y de reconocida experiencia.

El salón de actos de San Gabriel Ciudad de la Educación acogía esta mañana la presentación de este evento como otro signo más de la ansiada vuelta a la normalidad. “En 2020 la pandemia y el confinamiento nos obligó a sustituir el presupuesto de lo que era la séptima edición por ayudas directas a los incubados en el centro Tomás Pascual para que llegaran a quienes también estaban pasando dificultad y siguen pasando dificultad, que son los emprendedores y los empresarios, pero vamos dejando atrás lo que fue la pandemia y procede con urgencia volver a la normalidad en clave de optimismo”, expresaba Enrique García, el director.

Como en otras ocasiones, el que reciba el título honorífico sume el compromiso de apadrinar y acompañar en su fase inicial a un joven emprendedor con sede en la Ribera del Duero que resulte ganador, que puede recibir un impulso importante para dar sus primeros pasos.

En la última edición, celebrada en 2019, Daniel Camacho, de la clínica veterinaria El Gran Danés, fue el emprender galardonado, y Javier Ajenjo, promotor del Sonorama Ribera, recibió el premio honorífico por su difusión de la imagen de Aranda en el exterior.

El joven emprendedor premiado recibirá una ayuda de 1.500 euros, sumando otros 500 si pertenece al ámbito rural de esta comarca. Se le concede también una estancia gratuita en el Centro de Emprendimiento e Innovación Tomás Pascual Sanz durante nueve meses, El finalista recibirá de regalo una experiencia enoturística para dos personas en la Ribera del Duero, gracias al respaldo de la Ruta del Vino Ribera del Duero.

Este galardón contempla igualmente una beca que cubre todo el importe de las tasas académicas para cursar un Máster Empresarial, cofinanciado por la Fundación Michelin. La universidad UDIMA, el Ayuntamiento de Aranda, la ADRI Ribera del Duero y ASEMAR también son colaboradores de esta iniciativa. Los proyectos promovidos por miembros de JEARCO pueden optar a una subvención de 1.000 euros a fondo perdido por cada puesto de trabajo creado, con un límite de 18 empleos.

La organización abre el plazo de inscripción hasta el 27 de mayo para presentar las candidaturas a este premio, cuya entrega de galardones está prevista el 9 de junio.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad