Cine y TV

"Es muy prosaico, pero tenía mucha necesidad": Pablo Díaz y Sofía Álvarez revelan en qué se han gastado el bote de 'Pasapalabra'

El tinerfeño y la vizcaína ganaron 1.825.000 y 466.000 euros, respectivamente

Pablo Díaz y Sofía Álvarez en Pasapalabra. / Pasapalabra

"Hoy no es un programa cualquiera. Estoy hasta nervioso". Pasapalabra ha cumplido este jueves 500 programas en la que ya es su segunda etapa en Antena 3. Tras un periplo de 12 años en Mediaset marcado por una demanda histórica que impedía a Telecinco seguir emitiendo el formato, el concurso más famoso de la televisión volvía a Atresmedia en 2020 de la mano de un Roberto Leal que ha sido testigo de duelos históricos como el vivido este jueves. Y es que, con el objetivo de celebrar esta efeméride, el equipo comandado por Roberto Leal ha confeccionado un programa muy especial en el que han participado los dos ganadores del famoso Rosco en esta nueva etapa del concurso.

Por una parte el tinerfeño Pablo Díaz, quien se llevó 1,8 millones de euros en julio de 2021 después de 260 programas y, por la otra, la vizcaína Sofía Álvarez, quien se llevó un premio de 466.000 euros después de 62 programas. En esta ocasión, y dado que no pueden volver al programa porque ya se han llevado el premio final, ambos han competido por un bote de 100.000 euros que, sin embargo, ninguno de los dos ha podido llevarse. A pesar de que Pablo ha estado a las puertas de conseguirlo - ha acertado 24 de las 25 preguntas-, no ha sido capaz de dar con el apellido con la letra 'S' del pintor autor de la serie de los cuatro Evangelistas situada en la catedral de Cuzco en Perú. A pesar de que Pablo probó con Sandoval, la respuesta correcta era Sinchi.

Pablo Díaz reconoce que se ha comprado una casa en Madrid

De esta manera, y a pesar de que no pudo llevarse nuevamente el bote, sí que pudo llevarse otros 3.000 euros más que seguro que guardará a buen recaudo. ¿Qué han hecho cada uno de los ganadores del bote de Pasapalabra con el dinero? Como no podía ser de otra manera, Roberto Leal le ha preguntado a sus concursantes qué ha sido de ellos tras el concurso y en qué han invertido sus premios. El primero de ellos ha sido Pablo Díaz, quien ha explicado que ha utilizado "un pellizco importante" de ese premio para poder independizarse: "Me he comprado una casita en Madrid. Es una cosa que quería hacer desde hace mucho y bastante parte lo he destinado a esto".

A pesar de que se ha dado algún que otro capricho, el tinerfeño reconoce que ha preferido ahorrar la gran mayoría del premio porque "nunca se sabe". Entre otras cosas, el violinista ha reconocido que quiere seguir estudiando y formándose. Después de terminar un master en Ámsterdam, Díaz reconoce que le gustaría seguir estudiando para composiciones y muchas cosas más. Tras escuchar su decisión de guardar una gran parte del bote "debajo del colchón", Roberto Leal ha recordado esas frases que nos decían nuestras abuelas y abuelos de "tú guarda para cuando no haya".

El regalo prosaico de Sofía

Después llegaba el turno de Sofía. A pesar de que no había obtenido un premio tan grande como el de su contrincante, la vizcaína reconoce que tampoco se lo ha gastado todo "porque es mucho dinero". ¿Y qué ha hecho con su bote? Entre otras cosas, Álvarez asegura que le ha regalado un curso online de adaptación pedagógica a su hijo para ser profesor y otro de derecho británico a su hija.

Dado que tan solo hablaba acerca de los que había regalado a los demás, Roberto Leal le ha preguntado por algún autoregalo que se haya hecho desde que saliera victoriosa del programa: "Sé que suena prosaico, pero mejora mucho mi vida. Me he comprado unos armarios empotrados. Sé que es muy prosaico, pero tenía mucha necesidad". A continuación, recuerda la satisfacción que le dio poder ir al establecimiento en cuestión y decirle no hacía falta financiación porque tenía dinero para pagarlo de una. Sin embargo, la vasca reconoce que también sigue guardando gran parte del premio y que el próximo mes de junio se irá de viaje con su familia.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00