El LargueroEl Larguero
Fútbol

Irene Paredes: "Es evidente que damos miedo con resultados así"

La jugadora del Barcelona ha celebrado el récord del Camp Nou y el recital de su equipo ante el Wolfsburgo en la ida de las semis de la Champions

Irene Paredes: "Es evidente que damos miedo con resultados así"

Irene Paredes: "Es evidente que damos miedo con resultados así"

06:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650662060807/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El FC Barcelona es una auténtica apisonadora y así lo sigue demostrando a Europa entera. Aupadas por un ambiente de récord una vez más en el Camp Nou, con exactamente 91.648 gargantas alentando a las blaugranas, consiguieron pasar por encima del Wolfsburgo con un 5-1 que allana mucho el camino para estar en su tercera final europea de forma consecutiva. Una de las jugadoras más importantes del conjunto de Giráldez, Irene Paredes ha celebrado con El Larguero lo que significa este resultado y este récord espectacular registrado en el coliseo blaugrana.

Más información

El partido fue una exhibición y el nivel mostrado por las jugadoras del Barça fue calificada para algunos como Marcos López como "celestial". Estos halagos describen una realidad muy parecida a la felicidad que mostraba Paredes al comienzo de la entrevista en El Larguero: "Me sale una sonrisa. Creo que es la realidad de lo que ha pasado. Hemos estado muy bien todo el equipo, nos fastidia un poco haber encajado ese gol. El equipo ha estado muy serio", con ese tinte de autocrítica del gol encajado y con la prudencia necesaria que hace a este equipo dominar el panorama futbolístico, su capitana avisó de que en Wolfsburgo "van a apretar" y que la eliminatoria está "encarrilada", pero no "cerrada".

Cada partido, una victoria, cada victoria, una goleada y tantas fueron que ahora mismo ostentan 197 goles a favor, nada más y nada menos. Lo que hacen de estas jugadoras las más en forma del continente: "¿Si somos el rival a batir? No sé si el equipo más en forma, pero sí que estamos entre las mejores. Se está demostrando día a día. La gente ya nos respeta, el tema del físico ya ha quedado atrás y bueno, es evidente que damos miedo con resultados así", señaló.

Uno de los grandes alicientes de este partido frente a las alemanas fue la eliminación del año 2019. Irene Paredes y toda la plantilla del Barça recordaron aquel momento para hacerse más fuertes de cara a este partido de ida de las semifinales de la Champions League: "Esas cosas no se olvidan, aquello dolió mucho en el vestuario. Queremos pasar la eliminatoria y eso se demuestra". Todo ello con un Camp Nou a rebosar en el que se volvió a batir el récord con mayor asistencia de la historia del fútbol femenino. "Es una pasada cómo responde la gente, cómo nos ayudan, con un ambiente así todo es más fácil", afirmó.

"Creo que todo el mundo está muy contento, nosotras las primeras y cualquier espectador que ha venido a estos dos últimos partidos... viendo los resultados y el fútbol que proponemos, lo bien que se lo pasa la gente, pues bueno, damos razones para seguir jugando y seguir haciendo historia. Se está creando un cambio social". Y tanto. Un cambio social que apunta Paredes y que ya no lo para nadie.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00