Sociedad

La Asociación del Camino de Santiago de Palencia celebra el Día del Libro tras dos años de pandemia

La Feria del Libro Jacobeo podría celebrarse en el Patio de los Jesuitas del Monasterio de San Zoilo Monasterio si el tiempo lo permite

Biblioteca Jacobea ubicada en el Monasterio San Zoilo de Carrión de los Condes / Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia

Palencia

Tras dos años en los que la pandemia y crisis sanitaria no ha permitido la organización de sus habituales actividades, este año desde la Asociación Jacobea Palentina se ha decido, como es ya tradición, festejar el Día del Libro. Para la elaboración de este programa de actos, la Asociación ha contado con la colaboración de la Diputación de Palencia.

Las actividades comenzaron a desarrollarse el viernes 22 y se extenderán durante todo el fin de semana hasta el día 24 de abril, en diferentes espacios del Real Monasterio de San Zoilo, en Carrión de los Condes. Durante estos días se mantendrán abiertas las puertas de la conocida Biblioteca Jacobea para que todas las personas puedan conocer este maravilloso espacio, en el que se hará entrega de publicaciones jacobeas a cuantas personas lo visiten.

Cabe destacar que, debido al éxito obtenido en ediciones anteriores, se celebra la VI edición de la Feria del Libro Jacobeo la cual, si la previsión meteorológica de estos días lo permite, se situará en el Patio de los Jesuitas del Real Monasterio de San Zoilo Monasterio- al aire libre. Como es habitual en esta Feria, la cual podrá visitarse durante los tres días de duración del programa de actividades en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 h, se pondrá a disposición de los visitantes un gran número de libros, principalmente dedicados al Camino de Santiago y a nuestra provincia, a unos precios muy asequibles.

El sábado día 23, Día del Libro, en la Biblioteca Jacobea se proyectará durante toda la jornada el audiovisual “Las Mejores Bibliotecas del Mundo”. A las 18.30 h, organizado por el Ayuntamiento de Carrión de los Condes, el público podrá disfrutar en el Teatro Sarabia, de la obra de teatro infantil “Crescendo” del Grupo Teatral Garrapete de Palencia.

El domingo día 24, a las 18.30 h, en el Patio de los Jesuitas del Monasterio de San Zoilo, se clausura el programa de actividades con un espectáculo de magia a cargo del Mago Ángel Simal, una actuación recomendada para el público familiar, y muy especialmente para los más pequeños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00