Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La Comunidad de Madrid invertirá 180.000 euros, el doble que en 2021, para dinamizar la Sierra Norte

Se renueva el convenio con la Mancomunidad Valle del Lozoya que agrupa a 42 municipios de la zona

La Comunidad de Madrid invertirá 180.000 euros, el doble que en 2021, para dinamizar la Sierra Norte

La Cabrera

La Comunidad de Madrid ha renovado el convenio de colaboración con la Mancomunidad Valle del Lozoya para dinamizar la actividad económica de la Sierra Norte a través del Centro de Innovación Villa de San Roque en La Cabrera. Con el nuevo acuerdo se van a invertir 180.000 euros, el doble que el año pasado, en un centro que promueve multitud de actividades culturales y de ocio, y fomenta las rutas naturales orientadas a la práctica del senderismo o la bicicleta.

El consejero de Administración Local, Carlos Izquierdo, ha afirmado que esta zona de la región se mantiene como el destino de naturaleza mejor posicionado de la Comunidad de Madrid para realizar turismo rural y es referente para otros destinos de características similares.

A través de este convenio se mejorarán las herramientas digitales y la web www.sierranortemadrid.org, se hará hincapié en atención al visitante, se promocionará el entorno para la celebración de reuniones y eventos de negocio, se impulsará la red de Caminos Carpetania, el evento Territorio Sierra Norte Bike Challenge de MTB ultramaratón, o se pondrá en marcha el II Plan Estratégico de Turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00