La consellera de Sanitat, Ana Barceló, descarta el cierre de UCI y servicios del Hospital General de Castellón por falta de personal
Los cierres de UCI y servicios se pueden producir en breve, según denuncia Comisiones Obreras

Ana Barceló, consellera de Sanidad / GENERALITAT VALENCIANA (GENERALITAT VALENCIANA)

Castellón
Como les venimos contando, continúa el malestar del departamento de salud de Castellón por el reparto de las plazas de Sanitat, que sigue sin solucionarse y puede afectar a la atención a los pacientes, según la responsable de Sanitat de CCOO en la provincia, Encarna Barragán. En declaraciones a Radio Castellón ha denunciado que peligran las nuevas plazas UCI que se ampliaron debido a la pandemia, otros servicios de enfermería y augura un aumento de las listas de espera.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Encarna Barragán sobre cierre UCI en Castellón
La polémica surge porque Sanitat creó una oferta de consolidación de 6.000 plazas públicas en toda la Comunitat y ha destinado pocos recursos a un departamento, como el de Castellón, que cuenta con tres hospitales, como el General, el Provincial y la Magdalena.
Sanitat mantiene que la creación de dichas plazas es algo histórico, y que esta medida no se ha llevado a cabo en otras comunidades autónomas. La consellera Ana Barceló, en declaraciones a la Cadena SER asegura que no se cerrarán unidades en Castellón, como consecuencia del reparto de las plazas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana Barceló sobre cierre servicios en Hospital de Castellón
A pesar del anuncio de la consellera, en el departamento de salud de Castellón sigue el malestar porque en el reparto de plazas estructurales por parte de la Conselleria, el Hospital General solo ha obtenido 124 de las 200 plazas estructurales que necesitaba.
Este miércoles, Barceló se reunió con los gerentes de los departamentos de salud de la provincia para detallar el plan de consolidación de plazas sanitarias y les anunció que no se iba a modificar, de momento, este reparto.
Esta situación de malestar se une al hecho de que el Hospital General continúa a la espera del reinicio de las obras para la nueva zona de Urgencias, unas obras que siguen paralizadas y sin fecha para volver a retomarse. Además, existe una reivindicación histórica como la creación de una unidad de trasplantes renales, con la que sí cuentan Valencia, Alicante e incluso Elche, a pesar de que la provincia lidera la estadística de donaciones de órganos a nivel nacional.




